Posicionamiento Web ¿SEO o SEM?
Dentro de la Estrategia de Posicionamiento Web qué es mejor, ¿trabajar con SEO o con SEM? Pero antes de saber cuál es el mejor, es necesario entender qué significa cada término.
Dentro de la Estrategia de Posicionamiento Web qué es mejor, ¿trabajar con SEO o con SEM? Pero antes de saber cuál es el mejor, es necesario entender qué significa cada término.
Con la llegada de Google en 1996, nació el éxito de los buscadores y con ellos la importancia del tráfico web, es por esto que la Optimización para Motores de Búsqueda es uno de los procesos más importantes en el diseño de páginas web.
Todos quisiéramos crear contenido que fuera un total éxito en redes sociales y en muchas ocasiones por más que lo intentamos no tenemos los resultados tan altos como lo esperamos. Entonces, ¿cómo se puede crear contenido viral?
Escuchar el término de Posicionamiento Web en el marketing digital es cada vez más común de lo que imaginamos, aunque no todas las personas tienen muy claro a qué se refiere ese término, también conocido como SEO (Search Engine Optimization). El posicionamiento web o SEO es todo un conjunto de acciones que se realizan para poder aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas, pero, ¿cómo se obtiene un buen posicionamiento web? Aquí te lo diremos.
Hablando como Agencia de Marketing Digital, conozco muchas compañías que se enfocan en una sola cosa: Conseguir que su empresa destaque en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, y de paso, aumentar el tráfico a su Sitio Web. Pero la experiencia me ha enseñado que el tráfico no es suficiente, se necesita conseguir que los visitantes de su página web sean los clientes potenciales que están buscando el servicio que usted brinda.
Colocar un negocio o empresa entre los primeros lugares de los buscares es prioridad para todos, esto se puede lograr gracias a una buena estrategia SEO, aunque, para lograrlo se debe realizar un excelente trabajo y no caer en penalizaciones de Google, es por eso que te daremos 3 prácticas negativas para el SEO.
Que tu Sitio Web atraiga tráfico no sólo depende de una optimización SEO, aunque sí es el primer paso para lograr el posicionamiento web que deseas tener, existen diversos factores que debes considerar dentro de tu sitio que debes cuidar si quieres rankear entre los primeros lugares de los buscadores de Internet y brindar una mejor experiencia a tus visitantes, aquí te los mencionamos.
El Marketing Digital recurre a diversos elementos que fungen como aliados incondicionales para lograr sus objetivos de posicionar y exponer a las diferentes marcas, y el SEO y el SEM juegan un papel fundamental en este proceso, sin embargo muchos no logran definir a ciencia cierta qué emplear en ciertas acciones (si el SEO o el SEM), y esto ocurre porque no se conoce cuáles son las características y beneficios que tiene cada una.
Es común escuchar que muchas empresas dedican tiempo y esfuerzo en diseñar un Sitio Web llamativo, pero que a pesar de eso, su porcentaje de rebote es muy alto.
El Social Media es una profesión que desde hace algunos años ha surgido a raíz del Marketing Digital y es el encargado de gestionar las redes sociales que ha seleccionado una marca para lograr posicionar su imagen en ellas.
Actualmente, muchas personas desempeñan la labor de un Community Manager pero en ocasiones su trabajo no logra cumplir las expectativas que la Agencia de Marketing Digital tenía planeadas, y para remediar eso, nosotros te compartimos algunos puntos importantes para que lo logres:
Al día de hoy, son muchas las Agencia de Marketing Digital que basan sus actividades en investigaciones, resultados de encuestas, modelos establecidos por expertos y un sinfín de contenidos que marcan la ruta a seguir por las agencias de publicidad. Hoy, desnudamos al Marketing y te compartimos lo que para nosotros, son las bases, mandamientos o cánones a seguir, ¿listo?, entonces… te presentamos nuestro decálogo del Marketing Digital, ojo, el orden de importancia lo decides tú.
A pesar de que han surgido más canales por los cuales podemos mantener contacto con nuestros clientes y seguidores, es importante, antes que nada ¡usarlos!