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¿Tu sitio está preparado para entrar en el radar de búsquedas de Google?

El uso de exploradores como Google, desde hace unos años, son la principal herramienta para realizar búsquedas en la web. Hasta hace poco, el estar presente en estas búsquedas no era el principal objetivo de grandes corporaciones, así como tampoco de pequeños negocios. Pero esto dio un giro radical de 180° hace poco más de 2 años.

 

A finales de 2019 nos vimos obligados a quedarnos en casa debido a la problemática sanitaria que vivíamos a nivel mundial por la enfermedad llamada Covid. Esta emergencia sanitaria aceleró lo que venía sucediendo poco a poco en cuanto a la forma de consumir productos. Ahora el consumidor se encontraba en casa con su móvil en la mano, más listo que unos meses antes, para realizar compras a través de la web.

 

Ahora bien, sabemos que el usuario está listo para hacer compras y la pregunta que muchas grandes, medianas y pequeñas empresas comenzaron a hacerse es ¿está listo mi negocio para ofrecer lo que el consumidor busca?  ¿cómo puedo aparecer en Google sin tener que estar desembolsando grandes cantidades de dinero mes con mes?

 

La respuesta que siempre damos a quienes nos consultan es: SEO (Search Engine Optimization). Poner en práctica las arduas tareas de SEO ayudarán a que tu sitio web ocupe los primeros lugares en la web. Una de muchas tareas que se deben cumplir y en la que hoy nos enfocaremos es en la Experiencia del Usuario.

 

Google, a finales de junio del 2021, hizo un ajuste nuevo en su algoritmo, para ayudar al usuario a encontrar lo que busca más fácilmente. Lo que implica que los desarrolladores de páginas web se mantengan en constante actualización, para poder cumplir con los requisitos de Google y estar en su radar para ser mostrados en las primeras páginas de búsquedas.

 

Experiencia del Usuario (UX)

 

Google ahora no solo tomará en cuenta el sinfín de tareas que ya se venían realizando en prácticas de SEO, ahora también calificará que un sitio web sea del total agrado de los usuarios, tomando en cuenta que sean fáciles de usar, intuitivos, prácticos y efectivos; especialmente en su versión móvil.

 

No basta ya con que un sitio web tenga la información correcta, ahora debemos poner mucho énfasis en que sea una página realmente amigable para el usuario, con textos claros, botones y enlaces que se puedan identificar fácilmente, con una carga rápida, sin obstrucciones para el usuario como los conocidos “pop ups” y que sean seguros al contar con código de seguridad (HTTPS) que permite proteger los datos del usuario.

 

Esta Experiencia del Usuario es muy fácil de medir con los Core Web Vitals, los nuevos indicadores de Google para medir una página.

 

Los Core Web Vitals califican:

 

  • La velocidad de tu sitio (LCP, Largest Contentful Paint, por sus siglas en inglés) que debe cargar en 2.5 segundos, incluyendo imágenes y videos.
  • Interacción en tu sitio web (FID, First Input Delay) que debe ser menor a 100 milisegundos.
  • Estabilidad visual (CLS, Cumulative Layout Shift). Un resultado positivo de este indicador debe ser menor a 0.1.

 

Un sitio web bien optimizado será más agradable para tanto para los navegadores como para los usuarios finales y te darás cuenta de esto al ser mostrado en las primeras páginas de búsquedas.

 

¿Cómo saber si tu sitio web tiene los Core Web Vitals, bien optimizados?

 

Existen varias herramientas que te pueden ayudar, como: Google Search Console, Google Page Speed Insights y Google Lighthouse.

 

Si tienes duda sobre la calificación que tu página web tiene y si puede entrar en el radar de Google. ¡Llámanos!

 

En Marketing 4U, podemos analizar tu página, TOTALMENTE GRATIS, para decirte en qué situación se encuentra tu sitio, qué mejoras puedes hacerle y poder aparecer en las principales de resultados de Google.

 

Ponte en contacto con nosotros llamando al 55-4124-0188, o bien, haz clic aquí, déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros consultores te contactará para brindarte asesoría.

 

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