Pixel de facebook | Marketing4u
¿Ya tienes listo tu SiteMap para desarrollar la página web o Ecommerce de tu negocio?

¿Ya tienes listo tu SiteMap para desarrollar la página web o Ecommerce de tu negocio?

¡Sabemos a la perfección que las ventas, hoy en día, están en Internet! Y claro, para poder vender a través de la web, lo primero que debes desarrollar es tu página web con su respectivo Ecommerce, pero ¿ya cuentas con la estructura correcta que debe tener para garantizar la satisfacción de tus clientes y buscadores como Google? ¡Esta estructura es nada más y nada menos que el SiteMap!

 

Este es un término que, cuando nuestros clientes llegan, nos dicen que nunca lo habían escuchado y/o que en otros consultores no les habían platicado de su existencia y mucho menos, de su importancia. Esto se debe a que el SiteMap no es un elemento para muchos consultores y Agencias de Marketing de gran relevancia, ya que, como tal, no es un elemento que Google y otros motores de búsqueda soliciten explícitamente para tener un mejor ranking en posicionamiento web.

 

En Marketing 4U, te vamos a explicar, por qué ese es uno de los peores errores, que como consultor o Agencia de Marketing pueden cometer al desarrollar tu página web y/o Tienda en Línea.

 

Primero te vamos a explicar rápidamente qué es un Site Map.

 

El SiteMap o Mapa de Sitio, es un plan que te va a ayudar a organizar tu sitio web y/o Ecommerce (URLs y páginas internas) y te va a ayudar a darte cuenta de una manera muy fácil y rápida si hay algo que está fuera de lugar, o bien, si hay algún cambio por hacer.

 

Para que sea un poco más claro, vamos a usar este ejemplo: Imagina que ves en un papel la estructura de una tienda, como Walmart. Esta tienda tiene varios departamentos para organizar sus diferentes categorías, de esta forma, cuando el cliente desea buscar algo en farmacia, sabe a qué categoría acudir y evitará estar dando vueltas en toda la tienda intentando encontrar una jeringa; búsqueda que se volverá interminable y mejor se retirará, ¿no crees?

 

Este mapa va a garantizarte dos cosas:

 

• Una estructura que sea fácil de entender por tus clientes, lo cual significa más compras y menos pérdidas de clientes
• No terminar de desarrollar tu sitio web y darte cuenta de que no está bien organizado

 

Ahora bien, anteriormente dijimos que el Mapa de Sitio, “como tal, no es un elemento que Google y otros motores de búsqueda soliciten explícitamente para tener un mejor ranking en posicionamiento web” pero sí es de gran importancia para: dar una correcta estructura al sitio web, la cual ayudará a la indexación de páginas en motores de búsqueda como Google y, además, a la ofrecer una grata Experiencia del Usuario.

 

Estos dos elementos sí son de gran importancia para el posicionamiento web por SEO (Search Enginge Optimization), pues ante los ojos de Google y otros motores de búsqueda, una página web que no cuente con una estructura correcta, también llamada Arquitectura Web, y una grata experiencia para el usuario puede dañar su ranking y no lograr aparecer en primeras páginas de resultados de búsquedas en Internet.

 

Y, aunque el SiteMap no es un punto a calificar para el SEO, sí puede ser un punto a dañar, ya que, si existen errores en las URLs, como contener la etiqueta noindex, esto causa confusión en el buscador y al final demostramos ser un sitio web no bien desarrollado.

 

Para evitar que los buscadores no te vean como un sitio web y/o Ecommerce serio, por tu SiteMap, te damos los siguientes tips para trabajar tus URL:

 

• Evita usar Urls con un código de respuesta (status code) diferente a un 200
• Cuida agrear URLs bloqueadas en robots.txt
• Por nada del mundo agregues en tu mapa de sitio Urls con etiqueta noindex

 

Si vas a trabajar en un SiteMap para tu página web y/o Tienda en Línea, opta mejor por alguna de las siguientes opciones:

 

• XML
• HTML
• ROR

 

Ahora que tienes toda esta información en tu sitio web y/o Ecommerce, puedes solicitar a tu agencia de confianza, que desarrolle primero el Mapa de Sitio de tu página y evites trabajar doble, sanciones por parte de Google y evitar perder a tus clientes.

 

Si no sabes a quién acudir para realizar la correcta estructura de tu SiteMap, en Marketing 4U, podemos brindarte asesoría TOTALMENTE GRATIS, sobre el estatus actual de tu página y/o proyecto y encontrar la mejor organización para él.

 

Ponte en contacto con nosotros llamando al 55-4124-0188, o bien, haz clic aquí, déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros consultores te contactará para brindarte asesoría.

 

Solicita ahora tu asesoría gratuita de Marketing Digital