¿Qué debo saber del nuevo Google Analytics 4?
Google siempre ha sido conocido por estar en constante actualización tanto para los usuarios que buscan adquirir productos, servicios, información, lugares, etc; como para todos aquellos que nos encargamos de ofrecerlos.
Su algoritmo se encuentra en constante actualización para brindarnos más herramientas y con ellas, ofrecernos mejores oportunidades en las estrategias digitales. Tal como lo hemos podido ver durante los últimos 15 años en la evolución de la analítica que inició con:
· Google Analytics 1 en 2006
· Luego migró a Analytics clásico o tradicional
· Seguido de Google Universal Analytics (enfocada a sitios web) y Firebase (para apps)
Recientemente, esta última versión, está mostrando una leyenda invitando a la gente a comenzar a utilizar el nuevo Google Analytics 4.
Esta nueva versión de analítica (fusión de UA y Firebase), que ofrece Google no es nueva, pues desde finales del 2020 se lanzó y desde entonces se ha podido utilizar.
Con esta fusión Google Universal Analytics dejará de procesar los datos en su versión 3, a partir del 01 de julio del 2023, por lo que si aún estás utilizando Google UA, este es el momento ideal para comenzar a familiarizarte con la nueva versión de analítica.
Como cada cambio de Google, el Analytics 4, nos ayudará a medir mucho mejor lo que actualmente analizamos y además otras propiedades digitales, como las aplicaciones móviles.
Además de este cambio, existirán muchas otras diferencias, que debemos comenzar a conocer, pues es un gran giro el que dará esta herramienta, por mencionar algunas podemos ver:
· Con la antigua versión de Google Universal Analytics medimos número de páginas visitadas y sesiones. En el nuevo Google Analytics 4 ahora la métrica son los “eventos”, cualquier interacción como: tiempos, vistas, redes sociales, transacciones ahora se registrará como evento.
· Al ser el evento la medición estándar, ahora será mucho más fácil editarlos y corregirlos.
· Ahora será mucho más fácil identificar a los usuarios en cada etapa de su visita a un sitio web.
· Además, para proteger la privacidad de datos de los usuarios, Google ya no solamente basará la estadística en las cookies, ya que cuenta con formas de analizar los datos que no requieren de cookies.
· Google Analytics 4 se convertirá en el mejor aliado para el E-commerce, ya que ahora será mucho más fácil identificar en qué etapa de la compra se encuentra un usuario y permitirá tener métricas más exactas tanto en el proceso como en la monetización.
· Otro de los grandes cambios que tendrá es una integración gratuita con BigQuery.
Esto es solo por mencionar a grandes rasgos los cambios más grandes que podremos ver, pero aún faltan muchos otros más que te iremos mencionando en nuestros próximos blogs.
¡Mantente al tanto y no pierdas tu métrica!
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