Posicionamiento Web ¿SEO o SEM?
Dentro de la Estrategia de Posicionamiento Web qué es mejor, ¿trabajar con SEO o con SEM? Pero antes de saber cuál es el mejor, es necesario entender qué significa cada término.
Dentro de la Estrategia de Posicionamiento Web qué es mejor, ¿trabajar con SEO o con SEM? Pero antes de saber cuál es el mejor, es necesario entender qué significa cada término.
La tecnología cada día crece a pasos agigantados, la publicidad tradicional está quedando atrás gracias a la llegada de la publicidad digital, la forma de comunicarse se ha vuelto más interactiva, los negocios cada vez están más conectados a las redes sociales, por lo que el Marketing Digital cada día se ha vuelto una de las mejores opciones para los profesionistas.
Hablando como Agencia de Marketing Digital, conozco muchas compañías que se enfocan en una sola cosa: Conseguir que su empresa destaque en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, y de paso, aumentar el tráfico a su Sitio Web. Pero la experiencia me ha enseñado que el tráfico no es suficiente, se necesita conseguir que los visitantes de su página web sean los clientes potenciales que están buscando el servicio que usted brinda.
El Marketing Digital recurre a diversos elementos que fungen como aliados incondicionales para lograr sus objetivos de posicionar y exponer a las diferentes marcas, y el SEO y el SEM juegan un papel fundamental en este proceso, sin embargo muchos no logran definir a ciencia cierta qué emplear en ciertas acciones (si el SEO o el SEM), y esto ocurre porque no se conoce cuáles son las características y beneficios que tiene cada una.
El Social Media es una profesión que desde hace algunos años ha surgido a raíz del Marketing Digital y es el encargado de gestionar las redes sociales que ha seleccionado una marca para lograr posicionar su imagen en ellas.
Actualmente, muchas personas desempeñan la labor de un Community Manager pero en ocasiones su trabajo no logra cumplir las expectativas que la Agencia de Marketing Digital tenía planeadas, y para remediar eso, nosotros te compartimos algunos puntos importantes para que lo logres:
Al día de hoy, son muchas las Agencia de Marketing Digital que basan sus actividades en investigaciones, resultados de encuestas, modelos establecidos por expertos y un sinfín de contenidos que marcan la ruta a seguir por las agencias de publicidad. Hoy, desnudamos al Marketing y te compartimos lo que para nosotros, son las bases, mandamientos o cánones a seguir, ¿listo?, entonces… te presentamos nuestro decálogo del Marketing Digital, ojo, el orden de importancia lo decides tú.
A pesar de que han surgido más canales por los cuales podemos mantener contacto con nuestros clientes y seguidores, es importante, antes que nada ¡usarlos!
En el área de Marketing Digital, últimamente escuchamos términos que muchas veces confundimos o que simplemente desconocemos su significado; tal es el caso de Posicionamiento SEO y SEM, que aunque tienen similitudes, realmente tienen significado y características diferentes, y para salir de dudas y poder hacer uso de ellos aunque no formemos parte del mundo de la Mercadotecnia, a continuación explicaremos cada uno.
Seguramente te ocurre que tienes un experto en Marketing Digital que desarrolla las estrategias de tu negocio y cuando platicas con él sientes que hablan diferentes idiomas. No te preocupes, aquí te daremos el significado de algunos de los términos más comunes que escucharás salir de su boca.
¿Tienes tu negocio y no sabes decidir cuál es la mejor Estrategia Digital? No te preocupes, aquí hay 3 puntos muy importantes que todo negocio debe tener en cuenta al planear su Estrategia.