IoT: Internet de las cosas y el reto para su publicidad - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Marketing Digital: IoT: Internet de las cosas y el reto para su publicidad

El “Internet de las cosas” o “Internet de los objetos” (IoT, por sus siglas en inglés), se trata de una revolución en donde miles de productos como refrigeradores, autos, zapatos y hasta cepillos de dientes, estarán conectados a Internet para ofrecer datos importantes en tiempo real cambiando así, la relación entre los objetos y las personas.

Antes de explicar cómo ayudan los Códigos QR, debemos entender qué son:

Es un sistema que permite almacenar información en un código de barras bidimensional de última generación , dicho código presenta 3 cuadros en las equinas para permitir detectar la posición del cuadro al lector. Las letras “QR” significan “Quick Response” , lo que significa que se obtendrá una respuesta rápida con tan solo apuntar la cámara del lector de códigos hacia el código.

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Internet, contar con esta red dentro de la Estrategia de Marketing Digital se ha vuelto indispensable, puede ser utilizado para compartir fotos, videos, noticias, recabar información acerca de un producto, saber lo que la gente dice sobre tu marca o producto.

Realizar una estrategia de Marketing Digital no es tan fácil como se puede pensar, se deben poner objetivos y crear la estrategia para llegar a ellos, pero, ¿cómo se pueden medir los resultados? Es aquí cuando entra el término “KPI” por sus siglas en inglés “Key Performance Indicator” (Indicador Clave de Desempeño) del Social Media.

Cinco herramientas tácticas de marketing digital - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

No es exagerado decir que el “Marketing Digital” es la herramienta más importante del mundo actual para el éxito de cualquier proyecto. Las grandes empresas rutinariamente están sacando provecho de sus plataformas digitales para atender a sus clientes, construir una fuerte presencia de marca, establecer relaciones de negocios, mejorar su reputación y finalmente escribir la historia de éxito que su proyectos. Y si se ejecutan correctamente, las tácticas de mercadotecnia electrónica pueden, además, permitirle a cualquier compañía medir los resultados en tiempo real, reducir el margen de error y minimizan las acciones improductivas.

A continuación te presentamos 5 tácticas de Marketing digital que te permitirán sacar provecho del Internet sin importar el tamaño de tu empresa.