Con el crecimiento del Internet y las comodidades que la era digital tienen hoy en día, trabajar home office, trabajo desde casa, ha demostrado ser una de las mejores opciones para las empresas, ofreciendo como primer ventaja mayor productividad.
Con el crecimiento del Internet y las comodidades que la era digital tienen hoy en día, trabajar home office, trabajo desde casa, ha demostrado ser una de las mejores opciones para las empresas, ofreciendo como primer ventaja mayor productividad.
El Marketing Digital no es un medio para vender sólo productos o servicios, de hecho, el Marketing Digital tiene la capacidad de vender la imagen de una persona, ideas, emociones y por qué no, esperanzas.
El Social Media es una profesión que desde hace algunos años ha surgido a raíz del Marketing Digital y es el encargado de gestionar las redes sociales que ha seleccionado una marca para lograr posicionar su imagen en ellas.
Actualmente, muchas personas desempeñan la labor de un Community Manager pero en ocasiones su trabajo no logra cumplir las expectativas que la Agencia de Marketing Digital tenía planeadas, y para remediar eso, nosotros te compartimos algunos puntos importantes para que lo logres:
Al día de hoy, son muchas las Agencia de Marketing Digital que basan sus actividades en investigaciones, resultados de encuestas, modelos establecidos por expertos y un sinfín de contenidos que marcan la ruta a seguir por las agencias de publicidad. Hoy, desnudamos al Marketing y te compartimos lo que para nosotros, son las bases, mandamientos o cánones a seguir, ¿listo?, entonces… te presentamos nuestro decálogo del Marketing Digital, ojo, el orden de importancia lo decides tú.
El “Internet de las cosas” o “Internet de los objetos” (IoT, por sus siglas en inglés), se trata de una revolución en donde miles de productos como refrigeradores, autos, zapatos y hasta cepillos de dientes, estarán conectados a Internet para ofrecer datos importantes en tiempo real cambiando así, la relación entre los objetos y las personas.
Mucho se habla de la creatividad en las escuelas, en el ámbito laboral, en su papel al momento de afrontar un problema, y en un sinfín de temas más. Lo cierto, es que hoy por hoy la creatividad se ha vuelto una herramienta imprescindible al momento de generar Estrategias de Publicidad en Internet, y para muestra, te presentamos los siguientes datos.
No importa cuánto lo neguemos, la realidad es la que es y como dicen: “para muestra, basta un botón”, así que no es difícil reconocer que las personas ya no compran de la misma forma en la que lo hacían hace 10 años (y no se diga más tiempo atrás); incluso, ya no vivimos ni trabajamos de la misma forma, esta es la realidad, nos guste o no.
En la era digital en la que vivimos, es común encontrar que una sola persona sea responsable de muchas actividades al mismo tiempo gracias a las posibilidades que el Internet nos proporciona; y no se diga en las pequeñas empresas, en donde siempre se plantea el objetivo de emplear el menor recurso posible, ya sea económico, o humano.
Si hablamos de contenidos en el Marketing Digital, Internet es la fuente número uno e indudablemente, aumenta día a día. Pero crear menajes claros y concretos es de vital importancia para ganar la atención y un lugar importante entre nuestro público meta o target.
La era digital y las nuevas tecnologías aplicadas a las empresas, han modificado sin lugar a dudas el modelo de negocio tradicional ayudando a simplificar y acelerar los procesos operativos y administrativos, generando a su vez, la demanda de nuevos perfiles profesionales y la creación de novedosos puestos en las distintas empresas.
No es exagerado decir que el “Marketing Digital” es la herramienta más importante del mundo actual para el éxito de cualquier proyecto. Las grandes empresas rutinariamente están sacando provecho de sus plataformas digitales para atender a sus clientes, construir una fuerte presencia de marca, establecer relaciones de negocios, mejorar su reputación y finalmente escribir la historia de éxito que sus proyectos. Y si se ejecutan correctamente, las tácticas de mercadotecnia electrónica pueden, además, permitirle a cualquier compañía medir los resultados en tiempo real, reducir el margen de error y minimizan las acciones improductivas.
A continuación te presentamos 5 tácticas de Marketing digital que te permitirán sacar provecho del Internet sin importar el tamaño de tu empresa.
¿Tienes tu negocio y no sabes decidir cuál es la mejor Estrategia Digital? No te preocupes, aquí hay 3 puntos muy importantes que todo negocio debe tener en cuenta al planear su Estrategia.