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Cómo medir una Estrategia de Marketing para negocios - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Cómo medir una Estrategia de Marketing para negocios

Incrementar los alcances de tu compañía, tener más oportunidades de negocio y reducir costos operativos, entre otros, son solo algunos de los beneficios de contar con una buena estrategia de negocios.
Pero, si no dedicas tiempo a crear, ejecutar, analizar y monitorear los resultados que está dando tu Estrategia de Marketing, no podrás identificar cuáles son los canales o herramientas que están teniendo el impacto que esperabas y cuáles debes adecuar y mejorar. A continuación te mencionamos algunos de los indicadores que te ayudan a conocer el alcance de tus estrategias:


Open Rate: Empleando una etiqueta HTML IMG incrustada en correos de salida, éste mide la tasa de apertura indicando el porcentaje de personas que ven el correo, dividido por el número de mensajes salientes dependiendo del sistema utilizado.

Embudo de conversión: Ésta estrategia es de gran utilidad cuando tu campaña incluye el Pago Por Clic (PPC), ya que te indicará cuántos usuarios fueron atraídos hasta generar una venta.

Tasa de rebote: te muestra el porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio después de estar solo unos segundos en él.

Tasa de conversión: Medirá el número de transacciones comerciales que los usuarios realizan en tu sitio web.

Benchmarking: Éste te ayudará a analizar qué tan lejos está tu desempeño de los objetivos planteados al evaluar de forma comparativa, productos, servicios y procesos de trabajo entre empresas que tienen mejores procesos en un área de tu interés.

No olvides que la analítica web con métricas especializadas, te ayudarán a medir si las acciones que has emprendido están logrando los efectos que tenías planteados, algunas de las más eficientes son Google Analytics, Wroopra, GetClicky, W3Counter y Clickeat, por mencionar algunos.

¡Utilízalas a tu favor e impulsa tu marca!

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