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¿Inbound Marketing? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U -1

Día a día tienes contacto con el término Inbound Marketing sin saberlo, en esta ocasión te diremos de qué trata este término, los elementos que lo componen y su proceso.

El Inbound Marketing, también llamado Marketing de Atracción, es el método utilizado para que tus clientes lleguen a ti de manera no intrusiva, es decir, tus clientes te encontrará sin que tengas la necesidad de invadirlos y saturarlos al grado de interrumpir sus tareas diarias.

Los objetivos del Inbound Marketing son:

● Aumentar el tráfico en tu sitio web
● Convertir visitas en “leads” (datos de personas que se han interesado por tu negocio)
● Mejorar la reputación online de tu negocio
● Fidelizar a tus clientes
● Hacer branding

Técnicas del Inbound Marketing

Marketing de contenidos.- Generación de contenidos con valor para tu cliente y atraerlos a tu landing page.
Posicionamiento orgánico (SEO).- Lograr posicionamiento orgánico dentro de los buscadores
Generación de leada.- La mejor forma de generar un lead es a través de redes sociales, ya que, se difunden mejor los contenidos.
Seguimiento de leads (lead scoring).- Una vez que se obtuvieron leads, se debe dar seguimiento a su actividad y conductas para analizar el nivel de interés que tienen los leads sobre los productos o servicios.● Alimentación a leads (lead nurturing).- Ya que conoces el interés de los leads obtenidos es importante que ayudes a que finalicen la compra que deseas, la mejor forma de alimentarlos es a través de campañas de email marketing, de esta forma podrás mantener informado a tu cliente sobre descuentos o documentos para descargar que serán de su interés.

Proceso del Inbound Marketing:

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

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