Video Marketing, ¿en qué beneficia a mi marca? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Video Marketing, ¿en qué beneficia a mi marca?

El Video Marketing, es el uso que se le da a un video para promocionar un producto, servicio, a una marca, o a la empresa en general como parte de la estrategia de Marketing Digital.

El auge que ha alcanzado Internet, ha transformado completamente la forma de hacer publicidad, y para muestra, tenemos por ejemplo la tienda online que permite hacer comercio electrónico sin la necesidad de que los consumidores vayan directamente a un establecimiento en un horario específico.

Este, y muchos otros cambios, han forzado al Marketing Digital a diseñar nuevas estrategias para que las marcas estén presentes las 24 horas del día en Internet.

El video Marketing, es el uso que se le da a un video para promocionar un producto, servicio, a una marca, o a la empresa en general como parte de la estrategia de Marketing Digital.

Algunos de los beneficios de implementar el video Marketing en su estrategia son los siguientes:

1.-Aumenta considerablemente los niveles de conversión gracias a la confianza y empatía que generan los videos.

2.-Los sitios web que incluyen este tipo de contenido tienen más posibilidades de aparecer en los primeros lugares de búsquedas de forma orgánica.

3.-En nivel de importancia, YouTube es el segundo buscador más importante sólo después de Google, por lo que tener presencia con contenidos en este sitio puede repercutir de forma favorable en sus resultados, además, ese contenido podrá insertarlo directamente a su página de Internet.

4.-Los sitios web que tienen videos, logran que sus visitantes pasen más tiempo en su página.

5.-Los videos, por curioso que parezca, generan mucha confianza y empatía en las personas, lo que se refleja en engagement y fidelidad.

Según estadísticas de los expertos, se dice que más de 100 millones de personas ven videos a diario, cantidad que aumentará considerablemente por el gran impacto que están teniendo los dispositivos móviles, mismo que no disminuirá.

Entonces, si el objetivo principal de tu empresa es acercarte mejor a tu público y aumentar tu tasa de conversión, no dejes de considerar el Video Marketing como una estrategia fundamental que además mejorará tu posicionamiento en los buscadores, principalmente en Google.

Imagen: http://rack.2.mshcdn.com/

No Comments

Post a Comment