10 Jun
Cómo utilizar Hashtags correctamente en Social Media
Comentarios
Es muy común que la mayoría de las publicaciones que se realizan en redes sociales no logren ser relevantes o no tengan el rendimiento que se busca, es por eso que, el correcto uso de Hashtags (#) o etiquetas en Social Media, son un gran apoyo para que las publicaciones se viralicen o tengan un amplio alcance, ¿cómo lograrlo?, aquí te lo diremos.
¿Para qué puede servir los hashtags en Social Media?
- Fomentar la participación
- Informar acerca de un evento
- Defender una causa
- Generar Trending Topic
- Recomendar tu publicación a otros usuarios
Para que el hashtag que utilices en tu publicación funcione debes tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Debe ser relevante para tu publicación o campaña
- Debe ser fácil de recordar
- Revisar que no esté relacionado con algo diferente
- Utiliza más de una etiqueta pero menos de tres
- Siempre utiliza letras mayúsculas para separar cada palabra, ejemplo: #CommmunityManager
- Utiliza hashtags que sean fáciles de entender y sean reconocibles
- Incluye hashtags en cualquier parte de tu publicación para no dejarlos al final, corres el riesgo de quedarte sin espacio
¿Cómo no utilizar hashtags?
- No utilices etiquetas muy largas
- No utilizar hashtags en cada palabra de tu post
- No utilices hashtags que no tengan relación con tu publicación
- No utilices hashtags para describir la mitad de tu publicación
¿Cómo funciona un hashtag en cada red social?
- Twitter: Categoriza los diferentes temas
- Facebook: Cuando agregas un hashtag conviertes esa palabra en enlace, si pulsas sobre ella podrás ver un listado sobre todas las actualizaciones que se realizaron con esa etiqueta
- Instagram: Funciona como elemento de búsqueda
Visítanos en Marketing 4U