Aprende a usar Hashtag en Redes Sociales - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Aprende a usar Hashtag en Redes Sociales

Todos escuchamos la palabra Hashtag y la usamos en las Redes Sociales pero ¿sabemos darle un buen uso?

Aquí te diremos la mejor manera de aplicarlo en tus Redes Sociales , pero primero vamos a explicarte qué es un Hashtag (#) y su origen.

Actualmente el símbolo # nombrado Hashtag es muy utilizado en las Redes Sociales como Twitter, Instagram, Facebook y Google+, entre otras, pero, la primera vez que se utilizó fue en 2007, cuando Chris Messina, trabajador de Google, buscó una forma de relacionar los mensajes de los usuarios, en 2009 se dio el primer uso del Hashtag en San Diego, California por Nate Ritter.

Nate Ritter, en sus mensajes lo utilizó hablando sobre los incendios forestales que ocurrían en California, #sandiegofire, desde entonces se ha utilizado para hablar sobre un tema convirtiéndose en trending topics.

Una vez que conoces un poco el origen de los Hashtag, te daremos algunos tips para incluirlos en tus Redes Sociales 

Aprende a usar Hashtag en Redes Sociales - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U - 1

Punto 1.  Palabra Clave.  Tu palabra clave no debe ser muy larga, entre más simple mejor, recuerda que algunas Redes Sociales como Twitter tiene limitados los caracteres, de esta forma tu Hashtag debe ser directo, sencillo y tocar el tema de interés. Por ejemplo, #Sol, #Playa, #Love #Follow.

Punto 2. Número de Hashtag.  El uso de Hashtag en Redes Sociales es genial para poder llegar a más gente que puede estar interesado en tu tema, lo que llamamos engagement, pero no por poner 20 Hashtag en una publicación vas a ser más o menos famoso, lo recomendable es utilizar máximo hasta 3 Hashtag que hablen del tema que consideres relevante y llegarás justo a las personas que te interesan.

Punto 3. No usar Hashtag para todo. En las Redes Sociales podrás encontrar infinidad de Hashtag sin sentido, personas que lo usan para todo, es un error en el que caemos muchas veces creyendo que eso nos  hará más llamativos y populares. Siempre recuerda que el uso del Hashtag es para crear un tema de importancia y fomentar conversación sobre ese tema.

Punto 4. Incluye tu Hashtag en todas tus Redes Sociales. Ahora bien, si tu objetivo es que la gente recuerde tu marca, entonces usa tu Hashtag en todas tus Redes Sociales, así cuando esté navegando en Twitter, Google+, Facebook o Instagram, entre otras, y vea tu Hashtag tu marca quedará en su memoria con mayor facilidad.

 

Ahora que conoces un poco más sobre los Hashtag te aseguro que te será más fácil utilizarlos.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

No Comments

Post a Comment