Aprende a usar los call to action en tu Sitio Web
Para que todo Sitio Web logre una conversión no basta con crear un diseño bonito, debe ser funcional y sobre todo incluir call to action que te ayudarán a convertir tus prospectos en clientes. Aquí te explicaremos qué es un call to action y cómo utilizarlos correctamente.
Un call to action o CTA es la llamada a la acción, puedes utilizarlo en botones o ligas, solicitando a tu visitante que realice una acción, ya sea para solicitar una oferta, una cotización, descargar tu newsletter, conocer alguna otra página de tu sitio web, en fin, este llamado a la acción será el que te ayudará a cumplir tus objetivos dentro de tu sitio web.
Para que tu call to action funcione adecuadamente debes colocarlo en un lugar visible para tu cliente y solicita la acción que quieras que realicen, por ejemplo, si quieres que descarguen tu newsletter puedes poner un botón que resalte y diga “¡Descarga nuestro newsletter aquí!”, de esta forma tu cliente sabrá que dando clic en ahí lo podrá obtener, en cambio, si sólo colocas un texto que diga “Newsletter” tu visitante no sabrá si es parte de tu texto normal o si tiene que realizar alguna acción.
Conoce a la perfección a tu cliente potencial para que tu lenguaje sea funcional y pueda cumplir con el call to action sin sentirse incómodo.
Redacta con exactitud la acción que quieres que se realice, si tu llamado a la acción no es claro es muy probable que no sea funcional y no logres cumplir con el objetivo que deseas.
Si requieres apoyo con tus call to action en tu Sitio Web, Marketing 4U te puede ayudar, haz clic aquí en Marketing 4U para solicitar asesoría y un especialista se pondrá en contacto contigo.