Twitter y Fundéu luchan por las tildes - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Twitter y Fundéu luchan por las tildes

Redes Sociales: Twitter y Fundéu luchan por las tildes

Nadie puede negar que el tema de la “acentuación” siempre se ha caracterizado por críticas de quien sabe escribir de acuerdo a las reglas y quién no lo hace por falta de conocimiento o porque le da igual.

Desafortunadamente, en el mundo Digital en el que vivimos, muchas marcas han sido rechazadas, avergonzadas y expuestas por errores de este tipo, y aunque no podemos negar que la tecnología muchas veces obliga a los usuarios a no ser tan “exactos” al momento de escribir, es importante reconocer que quienes están detrás de las marcas, deben cuidar mucho el uso que hacen del lenguaje.

Ante esto, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) de la mano de Twitter, han establecido que pueden, y hasta cierto punto deben incluirse tildes y mayúsculas en las etiquetas o hashtags de ésta red social lanzando una campaña hace algunos días con la finalidad de lograr que los tuiteros mejoren sus hábitos al escribir en medios digitales.

Por su parte, Fundéu, asegura que los buscadores de Twitter, no hacen distinción alguna al momento de revisar etiquetas con o sin tilde, por lo que escribir “correctamente” no trae consigo ningún problema o limitante técnico, de igual forma, se recomienda el uso de mayúsculas para distinguir entre una palabra y otra que pueda ir junta en un hashtag, no se diga cuando se trata de nombres propios o cualquier palabra que por regla debe llevar mayúscula.

El nombre de esta campaña es #Acentúate, y grandes personalidades como Antonio Banderas, la están apoyando al prestar su imagen para alzar la voz en favor de nuestro lenguaje.

El director general de la Fundación del Español Urgente, Joaquín Muller, asegura que así como muchas personas invierten tanto tiempo en elegir su foto de perfil, el objetivo de esta campaña es que se tenga el mismo cuidado al momento de escribir en las Redes Sociales, ya que esto se convierte en el vestido de nuestro pensamiento.

Tengamos presente que los que estamos inmersos en el mundo Digital, y en especial, los que formamos parte del Marketing Digital y tenemos marcas a nuestra custodia, debemos cuidar minuciosamente la forma en la que nos expresamos en Internet, ya que nuestra reputación y la de todos los que forman parte de la empresa, estamos en el ojo del huracán constantemente.

Imagen: http://www.clasesdeperiodismo.com/

No Comments

Post a Comment