5 tips para que tu Estrategia de Social Media funcione mejor - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

5 tips para que tu Estrategia de Social Media funcione mejor

Eres dueño de tu negocio, ya tienes un plan de Estrategia de Social Media y ¿quieres mejorarlo?, aquí te daremos 5 tips para que funcione mejor y logres tus objetivos:

1.-No te dediques sólo a vender. Sabemos que tu objetivo es conseguir clientes, pero en redes sociales si quieres obtener clientes, debes crear una conexión con tus seguidores primero, recuerda que la persona más importante es tu cliente, no tú, ni tu negocio. Demuéstrale a tus fans que te importan, pregunta sobre sus intereses, escucha sus comentarios y sobre todo jamás dejes de interactuar con ellos.

2.- Cuidado con el número de publicaciones. En ocasiones creemos que entre mayor número de publicaciones realicemos, la gente se interesará más en nuestros productos o servicios, lo cual es un error. Si realizas demasiados posteos, tus seguidores podrán llegar a considerarte spam y dejarán de seguirte, aunque, también debes tener cuidado en realizar pocas publicaciones, pues el no mantener activas tus redes sociales hará que tu público no piense en ti y no busque la información que proporcionas, por lo que te recomendamos mantener una actividad moderada en todas tus redes.

3.- Conoce a tus seguidores. Tu contenido debe ofrecerles un valor, pero si no conoces a tus fans es muy probable que la información que ofreces no sea la adecuada.

4.- No abandones a tus seguidores. Siempre que recibas algún comentario positivo o negativo asegúrate de dar respuesta, recuerda que un cliente satisfecho es un cliente que regresa.

5.- Por último y lo más importante, tómatelo en serio. La presencia de tu marca, producto o servicio en redes sociales no debes tomarlo a juego, ya que, un pequeño error puede hacer que tu negocio se vea realmente perjudicado, aquí te dejamos una nota que te ayudará a entender la importancia que tienen tus publicaciones http://www.merca20.com/

Contáctanos: https://marketing4u.com.mx

No Comments

Post a Comment