¿Cuáles son los tipos de usuarios que existen en las Redes Sociales?
Actualmente una marca que no maneja las Redes Sociales es algo difícil de imaginar, y aunque en realidad esto es una gran ventaja para lograr conectar con las personas, todos los que hacemos uso de estas herramientas podemos asegurar que no siempre es sencillo lograr la reacción y respuesta que se espera, y esto sucede porque existen diferentes tipos de usuarios en las redes sociales,aquellos que sin importar lo que publiques te darán like y siempre estarán pendientes de tu marca, aquellos que hacen comentarios que al parecer sólo ellos entienden y qué decir de aquel que da la impresión de que lo único que busca, es molestar.
Para conocer un poco más, a continuación te presentamos los principales tipos de usuarios, pero ojo, no hablamos de una red social en especial, en esta ocasión, hablamos de forma general.
-El novato: “el nuevo” que acaba de registrarse y que rara vez sabe la funcionalidad y opciones que tiene una red social.
–Fake: es la persona que abre la cuenta con una imagen, nombre y datos falsos con la finalidad (usualmente) de molestar, o simplemente decir lo que piensa abiertamente de forma “incógnita”.
–Egoísta: aquel usuario que pocas veces publica o comparte pero que aprovecha los recursos que los demás publican.
–Spammer: este usuario es el que se toma muy en serio el papel de promocionar y se dedica a compartir de cualquier forma, mensajes publicitarios.
–Troll: la razón de ser de estos usuarios es principalmente la de molestar al resto de los usuarios con comentarios incómodos o incluso ofensivos.
–Fantasma: son los usuarios que por alguna extraña razón, prefieren interactuar de forma privada y evita participar en posts públicos.
–Hooligan: es aquel que se declara fanático de un producto, servicio, persona o marca.
–Gollum: esto aplica para las personas que se registran varias veces e interactúa con él mismo.
–Proactivo: sin duda, es el que todas las marcas prefieren y buscan, ya que se caracterizan por aportar contenido valioso tanto para la marca y para los demás usuarios.
–Hoygan: es el usuario que distorsiona el lenguaje por “moda” o tiene muchas faltas de ortografía sin importarle.
Como puedes ver, todos los que formamos parte de las Redes Sociales conocemos al menos a una persona que encaja perfectamente con la descripción de estos usuarios, y en definitiva, es importante poderlos identificar para saber cómo actuar con cada uno y poder cuidar ante todo, nuestra marca y el diseño de estrategias específicas para sumar más usuarios de los que apoyan y motivan a nuestra marca.
Imagen: https://pbs.twimg.com/