¿SEO o SEM? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Dos grandes estrategias de marketing que crean confusión son el SEO o SEM, ya que, se cree que ambos términos significan lo mismo, por lo que a continuación explicaremos cada una de ellas.

 

SEM (Search Engine Marketing)

El SEM, significa “marketing en motores de búsqueda”, es la forma de hacer Marketing en Internet para poder incrementar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda apoyándose de la optimización SEO y la promoción a través de anuncios pagados, búsquedas pagadas, PPC (pago por click) y el marketing en redes sociales (SMM).

 

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO, significa “optimización en motores de búsqueda”, es el proceso de optimizar una página web para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de manera orgánica (sin anuncios pagados o PPC), esta optimización es un componente del SEM, por lo tanto el SEO puede ser una estrategia realizada sin necesidad de la existencia del SEM.

 

Es importante mencionar que el SEO no necesita de la existencia del SEM para ser una estrategia funcional dentro del Marketing Digital, ya que son estrategias que se complementan, además el SEO por sí solo genera más autoridad y credibilidad, aunque si tu objetivo es darte a conocer con rapidez , una campaña de PPC podría ser la mejor opción para ti.

 

Para una buena implementación de las estrategias de marketing SEO y SEM es necesario siempre evaluar tus objetivos, si aún no los tienes bien definidos, nosotros te ayudamos. Contáctanos en www.marketing4u.com.mx

 

No Comments

Post a Comment