¿Cómo los visitantes de un Sitio Web se convierten en clientes? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

¿Cómo los visitantes de un Sitio Web se convierten en clientes?

Seis pasos que usted no debe perder de vista

Hablando como Agencia de Marketing Digital, conozco muchas compañías que se enfocan en una sola cosa: Conseguir que su empresa destaque en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, y de paso, aumentar el tráfico a su Sitio Web. Pero la experiencia me ha enseñado que el tráfico no es suficiente, se necesita conseguir que los visitantes de su página web sean los clientes potenciales que están buscando el servicio que usted brinda.

Entonces, ¿Cómo hacer que su sitio web se convierta en una máquina eficaz de generación de prospectos? ¿Cómo se asegura que los prospectos se conviertan en clientes? En Internet, convive toda la oferta disponible en el mercado, con certeza más del 90% de sus competidores tienen un sitio web. ¿Qué hacer para destacar y generar más y mejores clientes para su empresa? La respuesta es simple: Póngase en los zapatos de sus clientes. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero aquí vamos a revisar cómo lograrlo en seis sencillos pasos:

1.- Al momento de diseñar su sitio web, asegúrese que éste responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué sus visitantes vienen a su sitio web?
  • ¿Qué información están buscando?
  • ¿Esta Información es fácil de encontrar?
  • ¿El sitio responde las dudas de sus visitantes?
  • ¿Los productos o servicios ofrecidos están bien descritos?

Con mucha frecuencia, encontramos sitios web bien desarrollados pero que demuestran haber sido creados con la lógica propia de un Web Máster, debido a la naturaleza intrínsecamente técnica del internet, como diría Marshall McLuhan “El medio es el mensaje” refiriéndose a que, el medio se incrusta en el mensaje y éste influye en la forma en que es recibida la información. Es responsabilidad de un líder de proyecto, asegurarse que las herramientas comerciales, como lo es su página web, cumplan con los objetivos para los que fueron creados por encima de cualquier complejidad de tipo técnico.

2.- ¿Saben sus visitantes qué pasos deben seguir dentro de su página web?

Proporcione a sus clientes buenas razones para contar con usted, comercialmente hablando, y después solo pídales que hagan lo que usted necesita. Las llamadas a la acción (Call to Action) son el componente más olvidado en las estrategias digitales de hoy, consecuencia de la gran cantidad de información que tenemos para decir, frecuentemente olvidamos pedirle a nuestros visitantes clara y amablemente qué es lo que deben hacer después de leer lo que usted les está ofreciendo en su página.

3.- Asegúrese de que su sitio web es agradable y fácil de usar, lleno de contenido que le habla a su público objetivo.

Olvídese de la terminología complicada propia de los más viejos especialistas de su negocio y en cambio hable en un lenguaje fácil de entender para sus clientes potenciales. No se preocupe por tratar de sonar como un experto, la credibilidad en la Era Digital se construye ofreciendo información relevante, gratuita pero valiosa, no con palabras rebuscadas.

4.- Asegúrese de que sus visitantes lo perciban como una autoridad en el tema.

No por sofisticado lo percibirán como experto, sino por simple y directo, la honestidad es el valor más apreciado en un medio en donde todos pretender ser algo que no son, de igual forma, su sitio web debe transmitir la imagen seria y moderna que usted quiere ser, sin recurrir a las falsas promesas. Hacer uso de los actuales formatos de publicación, influye directamente en la construcción de su imagen pública: libros electrónicos, hojas de consejos, artículos o noticias de la industria, listas de verificación, infografías, videos y un largo etc. Esto acrecentará su credibilidad con el tiempo, separará a su empresa de sus competidores a la vez que demuestra su profundo conocimiento en el tema. Así es como el internet proporciona valor a los millones de internautas, ellos obtienen información adicional y de alto valor percibido y usted a cambio recibe la información de los contactos que son fundamentales para el seguimiento de un proceso de ventas.

5.- Es importante recordar que antes de que sus visitantes le llamen o le envíen el formulario de contacto, han estado haciendo investigación, a veces durante días o semanas.

El consumidor medio contemporáneo, visita cuatro o cinco sitios web antes tomar una decisión, y este fenómeno se acentúa más conforme se eleva el valor del producto o servicio que estén buscando. Su sitio web debe ayudarles a tomar esa decisión, ofreciendo contenido claro y completo, algo de valor educativo y útil, si quiere obtener su dirección de correo electrónico o teléfono ese es el precio que deberá pagar.

6.- Su sitio web debe estar adaptado para dispositivos móviles.

Todos somos testigos de cómo las personas están recurriendo, cada día más, a un teléfono inteligente o una tableta antes que las computadoras de escritorio. A finales de 2016, se estima que más del 77% del tráfico de Internet se lleva a cabo desde dispositivos móviles. Si su sitio web no es accesible y fácil de usar en su teléfono, perderá negocio. Pruebe su sitio en diferentes dispositivos para asegurarse que se despliega correctamente y verifíquelo a través de estas preguntas: ¿Puede navegar correctamente? ¿Puede ver los gráficos claramente? ¿Los botones son los suficientemente grandes para un pulgar? Y, lo más importante, cuando alguien toca el número de teléfono ¿Éste marca automáticamente a su oficina?

Un Sitio Web bien construido y mantenido no debe ser considerado un gasto, sino una inversión que generará oportunidades e incrementará  sus ingresos, además de ayudarle a construir una marca sólida. Su sitio web es la mejor oportunidad que tiene para presentarse, mostrando su experiencia y conocimiento a los posibles clientes, le da una ventaja frente a su competencia y brinda valor aún antes de cerrar una venta.

Si desea obtener más información acerca de cómo crear un Plataforma Digital que se convierta en una máquina generadora de ventas, llámenos al +52 (55) 6306 8328 o escribanos a ventas@marketing4u.com.mx. Somos una Agencia de Marketing Digital que disfruta de poder ayudarle con todos sus desafíos.

 

Agencia de Marketing digital

Ricardo Leiva
Consultor en Mercadotecnia Digital y Motores de Búsqueda

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