¿Sabes qué es el Social Media Listening? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Hoy en día, las redes sociales han revolucionado toda clase de comunicación, ya que nos ofrecen inmediatez con nuestros clientes y nos hacen hablar con ellos de una manera más cercana a ellos. Pero no todo es tan sencillo como se lee, las redes sociales también se tienen que manejar bajo una estrategia digital y una estructura para seguir una sinergia con nuestros medios digitales.

Nuestro Community Manager es el experto que nos llevará a conocer más de nuestro target y poder armar la mejor estrategia digital para llegar a nuestros seguidores, pero ¿cómo lo puede lograr?.

La respuesta es: con el Social Media Listening, una técnica que te ayuda como empresa para saber cómo tus seguidores se están comportando en Redes Sociales y el tipo de contenido que les interesa y qué es lo que está buscando, para esto se ocupan herramientas que ayudarán a tener la información que se necesita: Herramientas de monitorización.

La información que se obtenga de acuerdo a las conversaciones, gustos y contenido compartido de tus followers, te ayudarán a crear una estrategia digital para tu marca, ya que arroja datos de comportamiento del consumidor, al igual que nos permite crear un benchmarking digital para saber qué es lo que tu competencia está haciendo y cómo lo está logrando.

Herramientas como Google Alerts, Social Bakers, Social Mention, Hootsuite, SproudSocial, entre otros, nos ayudan a extraer esta información para poder integrarla a la mejor estrategia de digital de tu marca.

Marketing 4U te ofrece una estrategia integral para lograr presencia en redes sociales y todo el entorno digital, ponte en contacto con Marketing 4U haciendo clic aquí.

No Comments

Post a Comment