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Renovando estrategias para el Marketing Digital

Si hablamos de tendencias en cuando a Estrategias de Marketing Digital, es mucho lo que se ha dicho y desarrollado a lo largo de los años, y hasta hace poco, existía un lineamiento que muchas marcas llevaron a la práctica esperando obtener los mejores resultados, nos referimos a las 4P´ (precio, producto, punto de venta y promoción) establecidas por Neil Borden y reducida por E. Jerome McCarthy para generar una tendencia que le permitiera a la mercadotecnia tener éxito en todas sus estrategias.

Sin embargo, la era digital en la que vivimos ha roto con todos los esquemas que se tenían, y aunque muchas empresas siguen fieles a las 4P´s, ha surgido una nueva propuesta que Erik Qualman, ha introducido para lograr lo que él denomina liderazgo digital, esta propuesta se rige por el empleo de las 4C´s para que cualquier marca pueda desempeñarse y lograr objetivos en las redes sociales y dispositivos móviles; a continuación te las compartimos.

Creating-Crear:
Cada día se hace mucho más importante brindar a nuestros seguidores contenidos relevantes y de valor no sólo con el objetivo de venderles, sino de informarles y acercarles contenidos que amenicen su día a día para empatizar con ellos, y si se logra realizar ésta acción en tiempo real de acuerdo a los sucesos que se van presentando, mucho mejor.

Curating-Curar:
El proceso de curar contenidos es realmente importante ya que no todo lo que deseamos compartir se encuentra redactado de forma correcta para cada red social y ahí recae la importancia de adecuar la información dependiendo al tipo de público que va dirigido, también es crucial imprimirle siempre el estilo propio de nuestra marca para que la gente identifique nuestros contenidos y evitar que se nos catalogue como una marca que comparte “refritos”.

Connecting-Conectar:
Es el reto que hoy en día toda marca debe superar en Social Media con la finalidad de que la gente nos reconozca como marca y como amiga, y esto no se logra enviado noticias o publicando productos, pero sí convirtiéndonos en una fuente de contenidos benéficos y necesarios para nuestros seguidores.

Culture-Cultura:
Con una variedad inmensa de marcas para que la gente pueda seleccionar su favorita, es importante plasmar la cultura de la marca y compartirla con nuestros seguidores forjando una identificación y compromiso de su parte para lograr no sólo que adquieran productos o servicios, sino que generen lealtad y hagan suya la cultura y filosofía de su marca predilecta.

Como puedes ver, ambos lineamientos son válidos y adecuados, sin embargo y como todo, es importante evolucionar para mantenernos vigentes en el gusto y preferencia de nuestros seguidores; ahora, ¡elige tu preferida y mucho éxito!

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Imagen: http://www.camillejourdain.fr/

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