Que no te afecte el porcentaje de rebote - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Que no te afecte el porcentaje de rebote en tu Diseño Web

Si estás trabajando en el Posicionamiento de tu Diseño Web es importante que tomes en cuenta el porcentaje de rebote que tiene, éste porcentaje o bounce rate es el número de personas que abandonaron tu sitio web con tan sólo haber visto una página, pero no te preocupes aún, dependiendo de si es sitio web o blog existen porcentajes promedio, aquí te dejamos los porcentajes promedio.

Sitios web de contenido entre 40% y 60%
Blogs entre 70% y 98%

Estos porcentajes también pueden verse afectados por diversas situaciones como, que tu sitio web sea onepage, es decir de sólo una página, que el diseño de tu página sea difícil para el usuario por lo que abandonarán el sitio, que tu información no aporte valor o no sea de interés, incluso hasta el comportamiento del mismo usuario puede generar este porcentaje.

¿Qué hacer para reducir el porcentaje de rebote?

  • Mejora la usabilidad de tu sitio web.- Ayuda a que tu visitante no se pierda, organiza y/o mejora los menús.
  • Acelera la velocidad de carga.- Si un sitio web no carga rápidamente es muy probable que tenga muchos rebotes, mejora su velocidad de carga para que esto no te suceda.
  • Optimiza tu sitio web para todos los dispositivos.- Recuerda que Google penaliza a todos aquellos sitios que no tengan diseño responsivo, es decir, aquellos que no puedan verse bien en dispositivos móviles.
  • Atrae a los usuarios correctos.- Ya sea de manera orgánica o de paga, procura que tus visitantes sean personas que están realmente interesadas en tú área, así que pon atención a tu estrategia de keywords.

Visítanos en Marketing 4U

 

No Comments

Post a Comment