Pixel de facebook | Marketing4u
¿Qué tipo de Sitio Web es conveniente para tu negocio?

¿Qué tipo de Sitio Web es conveniente para tu negocio?

¿Qué tipo de Sitio Web es conveniente para tu negocio?

 

Es muy común que hoy en día todavía muchos negocios no cuenten con sitio web, o bien, que ya tienen, pero no es el sitio web que realmente deben tener o que beneficiará a su negocio. Es por lo que te decimos los tipos de sitio web que existe y para qué sirven para que puedas saber cuál es el ideal para tu negocio.

 

  1. Sitio web Informativo
    Este tipo de sitio web ofrece solamente información sobre el negocio o empresa, es un sitio web totalmente corporativo.

     

  2. Sitio web Catálogo
    A diferencia de un sitio web para e-commerce, este sitio proporciona información general de productos pero sin generar ventas

     

  3. Sitio Web para E-commerce

    En este sitio se muestran productos pero a diferencia del anterior, aquí sí está listo para generar una venta, cuenta con carrito de productos y diversas formas de pago.

     

  4. Intranets
    Estos sitios web están instalados en una red privada con la finalidad de ser utilizado solamente por personas con acceso a él. Generalmente es utilizado por empresas para su personal.

     

  5. Blog
    Aunque muchos sitios empresariales cuentan con su sección de blog. Este tipo de sitios es exclusivamente para utilizarlo como blog también conocidos como web blog.

     

  6. Sitio web Comercial.
    Aunque puede parecerse mucho al sitio web informativo, este sitio tiene como finalidad que la persona que lo visite realice alguna acción dentro de él como llenar un formulario para poder dejar datos, realizar una llamada desde el algún botón, enviar un mensaje por medio de otra plataforma.

     

 

Ahora que conoces los tipos de sitio web que existen, es necesario que hagas un análisis sobre cuál será el objetivo que desees lograr al crear el tuyo.

 

Si 2 o 3 tipos de sitios consideras que son indispensables para tu negocio, puedes combinarlos, es decir, puedes hacer un sitio web informativo agregando un formulario de contacto para que tus visitantes dejen sus datos y puedas llamarles, o bien, crear una estrategia y utilizar esa información para hacerles llegar información.

 

O bien, puedes hacer un sitio web informativo pero que también cuente con e-commerce para que tus visitantes además de conocer tu negocio puedan visitar tu tienda y adquirir tus productos y/o servicios.

 

Una vez que tienes bien definido qué tipo de sitio web es el que tu negocio necesita, es hora de asegurarte que sea exitoso y cumpla con sus objetivos.

 

  • El primer paso es hacer que los visitantes lleguen al sitio e interactúen y no salgan en menos de 10 segundos. Para esto es importante saber qué es lo que buscan tus clientes una vez que llegan a él.

     

  • Ayuda a tus usuarios a navegar fácilmente por tu página, no diseñes un sitio muy complicado y que no se pueda entender provocando que la gente no tenga una buena experiencia y decida mejor salir. Es probable que tengas la información que buscan, pero por hacerlo tan complicado no logren entenderla.

     

  • Si tu sitio web está pensado para que tus visitantes realicen alguna acción dentro de él, asegúrate de que las “Llamadas a la Acción” o “Call to Action” (CTA) sean muy visibles y fáciles de realizar.

     

  • La velocidad de carga es muy importante estarla checando. Un visitante que llega a una página lenta saldrá de ella. Para mantener una buena velocidad es necesario que revises los tamaños de las imágenes, revisar el código y buscar qué es lo que la hace lenta.

     

  • Un punto muy importante, sobre todo si tu sitio está pensando en lograr transacciones como una e-commerce es contar con Certificado de Seguridad (SSL) este código demuestra a tu visitante que los datos que le solicitas están asegurados y sobre todo su información finaciera.

     

  • Evita pedir información de más. Si tienes formularios de contacto solicita los datos necesarios para que tu visitante pueda realizar la acción de llenarlo. Estamos acostumbrados a realizar acciones en internet rápido y no estar llenando formularios de miles de preguntas. Busca que sea práctico y rápido.

     

 

Ahora que conoces los secretos para que tu sitio web sea todo un éxito, puedes comenzar a trabajarlo.

 

Si tienes alguna duda o no estas seguro de cuál es el mejor sitio para tu negocio, ponte en contacto con Marketing 4U haciendo clic aquí o llamando al 55-4124-0088 y con mucho te damos ASESORÍA GRATUITA para que puedas elegir el mejor rumbo a elegir.

 

Solicita ahora tu asesoría gratuita de Marketing Digital