¿Qué es la Autoridad de Dominio y cómo lograrla en 4 pasos? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

¿Qué es la Autoridad de Dominio y cómo lograrla en 4 pasos?

Uno de los principales objetivos que tiene el Marketing Digital al desarrollar un sitio web, es el de posicionarlo en los buscadores como Google, y en este proceso, existe un elemento fundamental que no se debe dejarse de un lado, nos referimos a la Autoridad de Dominio (DA) o Autoridad de Página.

El término “Autoridad de Dominio” o de Página, fue creado por la empresa “MOZ” que es especialista en SEO a nivel mundial, entonces, cuando hablamos de Autoridad de Dominio (AD) o de Página, nos referimos a las buenas prácticas que se hacen de toda la información que está incluida en nuestra página web, lo que dará como resultado un “prestigio” que marcará una ventaja significativa al valor y calidad que tiene una página de Internet frente al resto, ventaja que todo profesional del Marketing Digital y del SEO para Google, busca lograr a toda costa.

¿Pero de qué sirve la Autoridad de Dominio?, la respuesta es sencilla, ya que su principal objetivo es lograr que un sitio web aparezca en los primeros resultados de los principales buscadores como Google, por ejemplo, y aunque lograrlo requiere de estar buscando mejoras constantemente, a continuación te daremos 4 consejos para que comiences a trabajar de forma orgánica el posicionamiento SEO para Google en tu página web.

1.-Comparte contenido fuera de lo común, y no nos referimos a contenido bueno ni de calidad, hablamos de algo verdaderamente sorprendente que impacte y destaque entre tu audiencia. Debe tener algo especial que impulse a la gente a buscarlo, replicarlo, comentarlo y si aplica, llevarlo a la práctica.

2.-Si tu marca cuenta con redes sociales, debes tener una actitud completamente proactiva en ellas ya que son la mejor herramienta que actualmente encontramos en Internet para darle relevancia y notoriedad a los sitios web.

3.-Si tu intención es convertirte en una página web reconocida y con prestigio, no olvides rodearte de las marcas que ya lo son, al grado de poderles hablar de tú a tú, y esto puedes lograrlo si sigues las recomendaciones 1 y 2. Ten presente que “Si las webs de autoridad te mencionan, tu web también se convertirá en una autoridad para Google“.

4.-Comienza a cultivar un link building de calidad, recuerda que por sobre todas las cosas, lo primordial es la calidad y no la cantidad, y si lo logras, las páginas reconocidas voltearán hacia ti y comenzarán a ponerte como referente, lo que sin lugar a dudas, encaminará a tu sitio web para aumentar su Autoridad de Dominio o de Página.

Estamos seguros que si aplicas estos 4 consejos a tu estrategia de Marketing Digital, los resultados comenzarás a verlos en poco tiempo, no obstante es importante que tomes en cuenta que no existe una receta mágica y menos en un mundo que cambia constantemente, sin embargo, el trabajo constante y la dedicación a mejorar día a día basado en una estrategia clara con un objetivo concreto, dará los resultados deseados más temprano que tarde.

Visítanos en Marketing 4U

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.