Qué es el Responsive Web Design - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Qué es el Responsive Web Design

El Responsive Web Design o Diseño Web Adaptativo, es la técnica de diseño y desarrollo Web que por medio de estructuras específicas logra  un sitio Web a cualquier medio portátil o tamaño de pantalla manteniendo la calidad del mismo permitiendo que cada elemento se ajuste perfectamente a las condiciones técnicas de despliegue.

Nadie puede negar que cada día son más los dispositivos móviles que están en funcionamiento, de hecho, mucha gente está empleando su uso como medio de trabajo, y como consecuencia, el Diseño Web ha tenido que adaptarse a ésta nueva forma de “navegar” en Internet.

El uso del Diseño Web Adaptativo, tiene muchos beneficios tanto para los desarrolladores, como para los usuarios, nosotros a continuación te mencionaremos los principales:

• Las características como legibilidad no presentan inconvenientes ya que se ajustan a cada dispositivo automáticamente.

• En lo que refiere al uso de videos o imágenes, éstos se redimensionan de forma proporcional sin comprometer la calidad.

• Para realizar el diseño de la página sólo se requiere de una plantilla, por lo que las actualizaciones son muy sencillas.

• No requiere versiones distintas para su correcto despliegue en los diferentes dispositivos, por lo que definitivamente, reduce costos.

• En cuanto a la resolución, no genera problema porque está basado en proporciones de los diferentes dispositivos.

Como puedes ver, implementar el Responsive Web Design es completamente benéfico para tu marca ya que te permite estar al alcance de todos los internautas y con la mejor presentación en cualquier medio portátil.

Fuente: http://www.revista.unam.mx/
Imagen: http://www.purelybranded.com/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.