Qué es el Marketing de Influencers - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Una de las estrategias del marketing digital que están tomando fuerza es el marketing de influencers gracias a sus buenos resultados y el nivel de retorno de la inversión (ROI). ¿De qué trata esta estrategia?

Los influencers son aquellos personajes reconocidos dentro y fuera de redes sociales, que cuentan con un gran nivel de credibilidad debido a su influencia en redes sociales, se ha llegado a considerar como una estrategia efectiva dentro del marketing digital.

Los microinfluencers son aquellos usuarios dentro de las redes sociales que cuentan con un importante número de seguidores (entre 1000 y 100000). Trabajar con un microinfluencer beneficiará la estrategia digital para incrementar el engagement, ya que los usuarios se sienten más cercanos a ellos.

Debido a la credibilidad e influencia de estas personas, las marcas han decidido optar por estas estrategias de marketing debido a 3 razones:

Ofrecen confianza.
Lograr que una marca ofrezca confianza no es muy sencillo, la gente confía cada vez menos en la publicidad, por lo que la opinión de algún influencer o microinfluencer tiene mayor peso para muchas personas que solamente ver publicidad de un producto.

Captan más leads.
Más del 50% de clientes que se han visto atraídos por un influencer o microinfluencer son compradores seguros, ya que están más convencidos de realizar su compra gracias al influenciador.

Incrementan el ROI.
El retorno de inversión es grande gracias a los buenos resultados que se han observado al contratar un influencer o microinfluencer.

Sumar influencers a la estrategia digital ofrece grandes beneficios:

¡Es hora de iniciar una campaña y comenzar a utilizar el marketing de influencers!

Visítanos en www.marketing4u.com.mx

No Comments

Post a Comment