¿Qué es el Copywriting?
El Copywriting es una de las herramientas básicas que tiene el Marketing Digital para captar clientes, sin embargo mucha gente cree que esta actividad se limita simplemente a la redacción de textos publicitarios pero no es así.
Para definir lo que en realidad es el Copywriting, debemos comenzar por aclarar que es el “arte” de diseñar mensajes que induzcan al lector a realizar una determinada acción.
Pero ¿qué tipo de mensajes redacta un Copywriting y hacia qué acción debemos persuadir al lector?, bueno, eso dependerá de tu estrategia de Marketing Digital, pero vayamos por partes:
Algo importante es no limitar nuestro concepto de Copywriting únicamente a la redacción de notas o blogs que se comparten en redes sociales para lograr que aumente el tráfico en nuestro sitio web ya que su actividad en Marketing Digital incluye (por mencionar algunas) el diseño de textos para campañas de e-mail Marketing, información para estructurar un sitio web, titulares en una revista o cartel pero siempre con el mismo común denominador: persuadir al lector a que hagan algo.
Ahora sí, ¿qué es lo que tienen que hacer los lectores? La mayoría dirá “¡comprar, comprar!”, pero como ya lo dijimos, eso lo determinará la estrategia de Marketing Digital pero te daremos alguna otras ideas de su funcionalidad:
Estamos seguros de que en más de una ocasión has deseado que más personas se suscriban a tu boletín ¿cierto?, o que te lleguen muchos correos y llamadas solicitando los servicios o productos que tu marca ofrece, o ¿qué te parecería que se incrementara el número de personas que llenan el formulario de tu página para ponerse en contacto contigo?, y no nos digas que no te encantaría que fueran miles de personas las que se registran para participar en tus concursos en redes sociales, estaría de lujo ¿no?
Como puedes ver, el trabajo de un Copywriting va más allá de sólo redactar notas, su arte depende de la habilidad que tenga para lograr que quien lee un correo, una invitación a un concurso, el contenido de tu página web, etcétera, interactúen con tu marca de cierta forma y no olvides que su actividad es fundamental para impulsar las estrategias de tu Marketing Digital.
Pues estas son algunas de las actividades en las que puede lucirse tu Copywriting e impulsar sorprendentemente tu campaña de Marketing Digital, esperamos que te haya gustado esta nota y de ser así, nos encantaría que nos dejaras un comentario.
Visítanos en Marketing 4U