Pixel de facebook | Marketing4u
¿Qué debo publicar en cada red social y con qué tono?

¿Qué debo publicar en cada red social y con qué tono?

¿Qué debo publicar en cada red social y con qué tono?

Tips de Marketing 4U para la Administración de tus Redes Sociales

¿Te ha ocurrido que tienes presencias en diferentes redes sociales como, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube, por mencionar algunas, y te cuesta trabajo decidir cuál es el mejor tono para publicar y de qué hablar en cada una de ellas?

¡Relájate! En Marketing 4U hemos creado estos tips que podrán ayudarte a elegir el mejor tono y la información que debes publicar en cada una de estas plataformas.

Antes de iniciar con nuestros tips, es necesario mencionarte que, el hablar de tono y contenido no significa que debas hablar de un tema diferente en cada una de las redes sociales. Puede hablar del mismo tema, pero con diferente tono.

Facebook:

Esta red fue creada con la finalidad de mantener el contacto con amigos y familiares, aunque con el tiempo las empresas tuvieron importante presencia, pero aún con el objetivo de crear “comunidades”

Es una de las plataformas que continúan siendo más populares entre usuario de las redes sociales, tanto para uso personal como empresarial y que hasta el día de hoy sigue siendo excelente.

Al ser una red más impersonal, el tono que debes utilizar cuando publicas a nombre de una empresa, puede ser más relajado, hablando con un tono amigable y no tan formal.

Tus publicaciones pueden incluir videos cortos y chistosos. También puedes agregar imágenes más cómicas, encuestas con GIFs simpáticos.

Lo importante en esta red es que, aunque seas empresa, puedas generar plática con tus seguidores, tal como lo harías con tus amigos y familia.

Twitter

Otra de las redes sociales que son muy utilizadas en las estrategias de Marketing Digital es Twitter.

Esta red social tiene como objetivo llegar a cuantas más personas se pueda. A diferencia de Facebook, no es precisamente necesario que seas seguidor o amigo de alguna persona para poder ver sus publicaciones, es una red totalmente abierta a la comunicación.

Por lo anterior es importante publicar en tono más comunicativo, es decir, un noto más de noticia.

Instagram

Esta red social, como debes ya saber, pertenece a Facebook, por lo que el tono también es muy familiar. De hecho, su objetivo es acercarte a la gente y las cosas que más amas, algo muy similar que la creación de “comunidades”.

Por tal motivo, puedes también publicar en un tono muy amigable, familiar, emotivo y de confianza.

Debes tomar en cuenta que es un “álbum” de fotos, por lo que te recomendamos que sí pongas atención en tus imágenes para que luzcan bien.

LinkedIn

Una de las redes sociales que pueden parecen más complejas es LinkedIn, ya que la conexión que tiene esta red con las personas es totalmente corporativa. Dejamos atrás el tono informal y presentamos la información de manera institucional, profesional.

Esta red social fue creada con el objetivo de conectar con profesionales y crear oportunidad económica. Por lo que es de suma importancia mantener el tono un poco más serio.

YouTube

Saliendo un poco y cambiando de formato, llegamos a YouTube, el segundo buscador más popular del mundo.

YouTube es un excelente lugar en el que podrás publicar videos con duración desde 1 minuto hasta horas y horas, aunque lo recomendable es que no sea corto pues las personas estarán visitando tu perfil para pode encontrar la información que no pudieron ver en redes sociales que no permiten videos de larga duración.

Puedes publicar desde videos en vivo, hasta explicativos, tutoriales, o lo que tú desees.

Si tienes alguna duda o no estas seguro de cuáles son los mejores materiales para publicar en tus redes sociales, ponte en contacto con Marketing 4U haciendo clic aquí ó llamando al 55-4124-0088 y con mucho te damos ASESORÍA GRATUITA para que puedas elegir el mejor rumbo.

 

Solicita ahora tu asesoría gratuita de Marketing Digital