Publicidad Digital ¿funciona? - Agencia de Marketing Digital | Marketing 4U blog

Publicidad Digital ¿Qué tanto influye en la decisión de compra?

Publicidad Digital: ¿Realmente influye en las compras?

 

¡Ya tenemos los resultados de la encuesta que realizamos en Twitter y Facebook  sobre la Publicidad Digital y la influencia que tiene en la decisión de compra, gracias a todos los que participaron!

 

Hace unos días, realizamos una encuesta en Facebook y Twitter para saber qué opinan los seguidores de Marketing 4U sobre la Publicidad Digital y la influencia que tiene en la decisión de compra.

 

Para nuestra sorpresa, en ambas redes, la respuesta que tuvo mayor número de votos fue “No hago caso a anuncios”, pero ¿por qué es motivo de sorpresa?

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Internet MX, llamado “13º Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México”, que puedes consultar haciendo clic aquí, un 30% de las personas que navegan en Internet y han realizado compras por ese medio, interactúan con la Publicidad Digital principalmente en temas como viajes y turismo, seguido de vestimenta.

 

Este estudio también indicó que casi el 50% de los internautas ha realizado alguna compra en Internet después de ver un anuncio de publicidad, aunque suene increíble.

 

Las compras por Internet en México están incrementando en comparación con años anteriores, aún así, la Asociación de Internet MX, presenta en su reporte que:

 

31% de personas que no realizaron compras en línea prefieren ir a tiendas

20% no ha tenido necesidad de comprar por esa vía

26% señaló que no le gusta, 23% no se siente convencido por las ofertas

22% consideran que no es seguro

18% no compran por Internet

5% señaló que no tiene dinero

 

Como puedes ver, la gente se está inclinando en comprar por Internet, aunque dos grandes factores que influyen en que la gente no adquiera productos es por la falta de información y buenas ofertas. Aún con este bloque, las compras en línea van en crecimiento.

 

¿Tú ya tienes tu negocio en Internet listo para que tus clientes adquieran tus productos y servicios?

 

Si estás interesado en tener Publicidad Digital y no sabes por dónde empezar. ¡Ponte en contacto con Marketing 4U! Haz clic aquí y solicita asesoría gratuita para incrementar tus ventas.

 

Visita Marketing 4U