Pixel de facebook | Marketing4u
¿Cómo lograr el post perfecto en tus Redes Sociales?

¿Cómo lograr el post perfecto en tus Redes Sociales?

Es bien sabido que para el Marketing Digital una de las herramientas básicas que emplea para dar a conocer una marca y acercarla a sus consumidores y posibles consumidores son las Redes Sociales, sin embargo muchas empresas publican por el puro gusto de publicar, lo que a la larga, tiene consecuencias contraproducentes.

Hay que reconocer que aunque existen muchas redes sociales no todas tienen las mismas características, y que publicar lo mismo y de la misma forma en todas no logrará los resultados que se esperan. En esta ocasión, nos enfocaremos solamente en Facebook, una red en la que es casi una ley que las marcas estén presentes.

Entonces, para evitar hacer publicaciones que no logran su objetivo particular en Facebook, a continuación te compartimos algunos consejos fundamentales para que sea cual sea el tema que deseas compartir, tu publicación sea todo un éxito.

1.-Ofrece información de calidad que en realidad llame la atención, pero eso sí, ten mucho cuidado de no decir todo en el inicio, recuerda que un objetivo es que den clic en la publicación.

2.-Incluir imágenes es fundamental para llamar la atención de los seguidores, de ser posible logra imágenes únicas y muy relacionadas a las emociones si el tema te lo permite ya que esto generará un mayor engagement con el público y así tu Marketing Digital alcanzará varios objetivos.

3.-Interactúa con los usuarios, toma en cuenta que de nada te servirá tener miles de seguidores, likes, comentarios y que compartan una y otra vez tu contenido si no respondes o interactúas con ellos.

4.-Siempre sé positivo, sabemos que existen situaciones que no siempre permiten que se pueda estar alegre, animado y con una actitud positiva, sin embargo es importante intentarlo a toda costa ya que esto generará confianza y entusiasmará a tus seguidores a mantener la interacción con tu marca.

5.-Cuida que todas tus publicaciones respeten la vista del dispositivo móvil ya que la mayoría de los usuarios que se conectan a esta red no lo hacen desde una computadora, sino desde un celular por lo general.

Aunque puede parecer un poco complicado, en realidad no lo es siempre y cuando se cuente con la gente capacitada y sobre todo, con el gusto de trabajar para la gente y por la gente, y en caso de que en tu empresa no se cuente con el personal indicado, recuerda que las agencias de Marketing Digital por lo general ofrecen el servicio de mantenimiento de Redes Sociales para que pongas este trabajo en manos expertas.

Visítanos en Marketing 4U

 

Solicita ahora tu asesoría gratuita de Marketing Digital