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Posicionamiento SEO y SEM, diferencia y consejos

En el área de Marketing Digital, últimamente escuchamos términos que muchas veces confundimos o que simplemente desconocemos su significado; tal es el caso de Posicionamiento SEO y SEM, que aunque tienen similitudes, realmente tienen significado y características diferentes, y para salir de dudas y poder hacer uso de ellos aunque no formemos parte del mundo de la Mercadotecnia, a continuación explicaremos cada uno.

SEM (Search Engine Marketing), por sus siglas en inglés, es la estrategia en la que se posiciona una página de Internet por medio del pago de publicidad, en este caso, es importante ser muy consciente de lo que se paga, ya que si se invierte en términos muy generales, no será de gran ayuda esta implementación.

Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es conocido en español como la optimización en los motores de búsqueda como pueden ser Google, Yahoo, Ask, msn, Aol, entre otros. Una característica muy importante del SEO, es que el posicionamiento que logra, lo hace de forma orgánica, natural, o manual, ya que no requiere de ningún pago, sino de un diseño específico al momento de considerar palabras clave o KeyWords, contenido, indexación, etc., que mejoran la visibilidad de una página Web entre los miles de resultados que arrojan los motores de búsqueda.

Algunas consideraciones a tomar en cuenta con respecto al Posicionamiento SEO y al SEM:

-Para poder aprovechar al máximo el Posicionamiento SEO, es de vital importancia que tu sitio cuente con contenido de calidad, original y novedoso evitando a toda costa el famoso “refrito” de copiar y pegar o agregar ligas ajenas, aunque claro, existen situaciones en las que es válido y hasta benéfico, pero nos referimos a que esta práctica no se vuelva el estilo de presentar información a tus visitantes, pues a pesar de que el SEO ayuda mucho a mejorar la presencia de tu Sitio Web, es importante que sea la gente quien lo busque por su contenido y presentación.

-Actualizar de forma constante una página Web es muy importante, eso no quiere decir que todos los días cambies de lugar algún anuncio o agregues información, lo interesante aquí, es que las personas que visitan tu sitio, sean testigos de que estás al pendiente de tu portal y que es importante para ti el mantenerlo actualizado y en constante proceso de mejora ofreciéndoles novedades, promociones o atractivos visuales cada determinado tiempo para que la experiencia de tus visitantes sea agradable.

-Tener presentes las palabras clave o KeyWords en la URL, texto y de ser posible hasta en el título de la página, es muy importante ya que algunos sitios prefieren códigos numerales, lo cual no es muy conveniente si de posicionar un sitio se refiere.

-En el caso del SEM, es importante que nuestros anuncios no direccionen a los usuarios a un formularios o E-commerce de forma automática y cuida mucho a dónde enlazará el anuncio, puede ser a una sección en donde se presente a tu marca, se describan los productos o servicios y se visualicen opciones sencillas y fáciles de encontrar para que puedan registrarse o hacer una compra.

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Imagen: http://relevanceplanning.com/

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