¿Por qué se pierde la fe en el Marketing Digital? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

¿Por qué se pierde la fe en el Marketing Digital?

¿Por qué se pierde la fe en el Marketing Digital?

La confianza que una marca transmite a sus clientes debe ser responsabilidad de todos los departamentos que conforman una empresa, sin embargo, muchos directivos creen (erróneamente) que esta responsabilidad tiene que ser única y exclusivamente del Community Manager por ser quien interactúa con los seguidores en las redes sociales.

Sin embargo, actualmente existen tres aspectos muy importantes que están provocando que el engagement se fracture, y para evitarlo a toda costa, a continuación te compartimos algunos consejos importantes.

-Las personas que navegan en Internet tienen millones de opciones para obtener lo que quieren, y debido a esto, se han vuelto muy “quisquillosas” y analíticas para no perder el tiempo y lograr los mejores resultados, productos y atención. Es por esto que el rendimiento de un Sitio Web debe ser eficaz, sencillo, y llamativo; pues aunque no lo creas, muchos internautas relacionan el desempeño de la página con la organización que tiene la empresa de manera interna, así que si quieres que tus seguidores y posibles clientes tengan una imagen positiva y profesional de tu marca, te aconsejamos no descuidar tu Sitio Web.

-Actualmente las personas buscan y siguen a las marcas que les proporciona información precisa, actual y útil para su día a día, no todo es mostrar y describir productos y tampoco se trata de siempre tener a la vista alguna promoción.
Aunque mucha gente considera que el principal motivo para entrar a una red social, es precisamente, “socializar”, la realidad es completamente diferente, día a día, miles de personas buscan información relevante que les de tips o lineamientos que les permita estar actualizados y motivados para poder afrontar diversas situaciones; por lo que es vital cuidar que la información que brindas, pueda generar esa confianza y engagement de forma constante.

-Desafortunadamente existen muchas personas que han roto lazos de confianza con sus marcas de preferencia por filtración o mal uso de los datos personales que recaban, así que para evitar eso, es muy importante, en primer lugar, contar con un aviso de privacidad en donde se plasme de forma concreta y breve, el tratamiento que se le dará a la información que el usuario registre o ingrese en cada campo de algún formulario, tomemos en cuenta que muchas veces se trata de información sensible por lo que es de vital importancia establecer responsabilidades.

La labor de una empresa de Marketing Digital es delicado, se requiere de cuidar muchos “pequeños detalles” que pueden significar una diferencia abismal entre una campaña exitosa o el colapso de la misma, pero te aseguramos que si logras cuidar y supervisar constantemente los aspectos que te mencionamos con anterioridad, lograrás más fidelización y engagement por parte de tus seguidores y consumidores, ¡mucho éxito!

Imagen: http://www.ecommerce-efectivo.com/

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