Por qué estudiar Marketing Digital - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Por qué estudiar Marketing Digital

La tecnología cada día crece a pasos agigantados, la publicidad tradicional está quedando atrás gracias a la llegada de la publicidad digital, la forma de comunicarse se ha vuelto más interactiva, los negocios cada vez están más conectados a las redes sociales, por lo que el Marketing Digital cada día se ha vuelto una de las mejores opciones para los profesionistas.

Es importante mencionar que las universidades no cuentan con una carrera tal cual, llamada Marketing Digital, para especializarte en esa área existen un sinfín de opciones. Con la aparición del Marketing Digital se han desarrollado diferentes perfiles como son: Diseño de páginas web, posicionamiento SEO, periodista digital, Community Manager, analista digital, SEM (Search Engine Marketing).

Una de las piezas clave del Marketing Digital es la creación de sitios web, a partir de su creación es posible lograr un posicionamiento web, realizar difusión y/o campañas en redes sociales, dar a conocer una marca, producto o servicio, es por eso uno de los perfiles más buscados en las empresas.

Otro perfil muy buscado es el del Community Manager o Social Media Manager, que es el encargado de desarrollar las estrategias de Social Media, administrar redes sociales, ser la voz de una empresa.

SEM (Search Engine Marketing) es la persona que se encarga de que la marca gane visibilidad respecto a la competencia, realiza campañas digitales y realiza la segmentación adecuada.

Pero si lo que interesa es saber cumplir con todos los perfiles entonces lo ideal sería realizar un master en Marketing Digital, ya que podrás conocer cada uno de los perfiles y entender a la perfección el SEO, Traffic Manager, SEM, Community Manager, Analista Digital, Inbound Marketing.

Es claro que el futuro está en las web, así que el Marketing Digital es lo de hoy.

Visítanos en www.marketing4u.com.mx

No Comments

Post a Comment