Penalizaciones de Google - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

¿Alguna vez has escuchado que Google penalizó un sitio web? ¿Sabes a qué se refiere este término? En esta ocasión te decimos los tipos de Penalizaciones de Google para que no te suceda en tu página web.

Las penalizaciones de Google son creadas para sitios web que no cumplen con las normas de Google, debido a ese incumplimiento se pueden perder posiciones orgánicas en los buscadores, o bien, no lograr posicionar tu página web como lo deseas.

 

Existen dos tipos de penalizaciones de Google:

 

Algorítmicas: Esta penalización se da cuando el funcionamiento de Google detecta manipulación incorrecta en tu página web, como puede ser Penguin o Panda. Este tipo de penalización es un poco difícil de reparar, ya que, Google no envía ningún tipo de aviso indicando el motivo por la que se penaliza.

 

Google Penguin. Fue creado para evitar los enlaces artificiales, es decir, compra de enlaces o intercambio. La intención de Google con esta penalización es que los sitios web contengan enlaces naturales, que se hagan solos gracias al contenido que se comparte entre los usuarios.

 

Google Panda. El objetivo de esta penalización es que las páginas web creen contenido de calidad y no contenido copiado de otros sitios web, por lo que para evitar dique te penalicen debes crear tu propio contenido, que aporte valor a tu audiencia y que Google lo califique como auténtico.

 

Manuales: Esta clase de penalización no se realiza a través de código, se genera gracias a las personas que trabajan directamente con Google debido a una previa denuncia. Cuando se penaliza manualmente siempre te llegará la notificación sobre la regla que no estás cumpliendo permitiéndote trabajarla, de manera que Google manda un mensaje a Webmaster tools indicando lo que se ha detectado.

 

¡Que no te penalicen! En Marketing 4U contamos con expertos para posicionar tu página web cumpliendo con las reglas para evitar Penalizaciones de Google

 

Contáctanos www.marketing4u.com.mx

 

No Comments

Post a Comment