Cómo se obtiene un buen Posicionamiento Web (SEO) - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Cómo se obtiene un buen Posicionamiento Web (SEO)

Escuchar el término de Posicionamiento Web en el marketing digital es cada vez más común de lo que imaginamos, aunque no todas las personas tienen muy claro a qué se refiere ese término, también conocido como SEO (Search Engine Optimization). El posicionamiento web o SEO es todo un conjunto de acciones que se realizan para poder aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas, pero, ¿cómo se pude obtener un buen posicionamiento web? Aquí te lo diremos.

Hablar de Posicionamiento Web no es hablar de un manual con el que realizando ciertas actividades logras inmediatamente aparecer en las primeras búsquedas, el SEO es un conjunto de técnicas que indicarán a los buscadores el tema del que trata nuestro sitio web y lo relevantes que son en el tema.

 

1. SEO on page (acciones en la página)

Como primer paso, es necesario realizar un análisis para conocer las palabras clave con las que trabajaremos en nuestro sitio web, esto ayudará a los buscadores a conocer el tema del que hablaremos.

Una vez que conocemos nuestras palabras clave debemos redactar contenidos para nuestro sitio, debemos tener cuidado con estos textos para que puedan funcionar.

Ya que contamos con el contenido se debe dar una estructura funcional, lo que es conocido como arquitectura web y continuamos con la programación.

 

2. Linkbuilding (generación de enlaces)
Contar con enlaces de sitios externos al nuestro sigue siendo de gran importancia para los buscadores. Es importante mencionar que los enlace deben ser de calidad, deben provenir de otros sitios web que cuenten con buen posicionamiento o reconocimiento por parte de los buscadores.

 

3. Redes sociales
La aparición e importancia de las redes sociales para un buen posicionamiento web. Toda la actividad social de una empresa funciona para conseguir enlaces hacia nuestro sitio web, este tipo de enlace es el más aceptado y mejor calificado por Google.

 

Ahora que tienes 3 grandes pasos para lograr un buen Posicionamiento Web es hora de ponerlos en marcha, si requieres apoyo para realizar tu SEO, contáctanos en Marketing 4U.

 

www.marketing4u.com.mx

No Comments

Post a Comment