¿Qué nos espera en el 2017 en el Marketing Digital?
El 2016 marcó grandes cambios para el mundo del Marketing Digital. Las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y ni qué decir de Google Adwords, mostraron cuál sería la tendencia para el 2017, cambios que también son importantes en cuanto a la ubicación de sus anuncios, entre otros. Estos cambios marcan la pauta para iniciar el 2017, dejándonos ver qué nos espera este nuevo año.
Durante el 2016 vimos el impacto que tuvo el Social Streaming, motivo por el cual Facebook optó por crear su propia aplicación llamada Facebook Live, Google en YouTube creó YouTube Connect e Instagram se unió a la creación de videos en vivo con Instagram Stories. Como podrás ver, el video tuvo y seguirá teniendo gran impacto en redes sociales, ya que generan mayor engagement y logran tener mayor alcance que otro tipo de publicaciones, motivo por el cual grandes empresas están utilizando este medio de transmisión.
Otro gran cambio que veremos durante este año será la evolución de la realidad virtual. Actualmente varias marcas han utilizado RV en sus campañas y de ahí que veremos un desarrollo mayor en este campo, donde las principales redes sociales están desarrollando esta tecnología, como Facebook con Oculus, que promete durante el 2017 mostrar grandes avances. La realidad virtual también promete mucho para el campo del Marketing Digital, ya que podría llegar a ser la mejor herramienta para hacer más personales las reuniones de telepresencia o en video.
Marketing Automation llegará con más fuerza; las estrategias ya no sólo serán por búsqueda intuitiva. Gracias a la automatización del marketing se optimizarán para poder establecer comunicaciones personalizadas para incubar leads hasta que estén listos para ventas, mejorar los programas de marketing y medir de mejor manera el marketing en las ventas, por lo que optar por una plataforma sólida generará mayor impacto en menos tiempo.
Como podrás ver, 2017 será un año de grandes cambios en el Marketing Digital. Iniciamos el año con ideas sobre lo que nos espera este año, aunque seguramente nacerán nuevas herramientas que ni imaginamos, por lo que es importante mantenernos actualizados, porque lo que hoy es tendencia mañana podría ser obsoleto en este sector en cambio constante.
¿Crees que existan otras tendencias en el Marketing Digital para este 2017? ¡Compártelo con nosotros!
Visítanos en Marketing 4U y contáctanos