Mitos sobre el Marketing Digital - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

No es secreto que el comportamiento humano va evolucionando de la mano de la tecnología y el Marketing Digital no se queda atrás, ya que las estrategias utilizadas en los medios digitales se tienen que ir ajustando a las redes que van surgiendo día a día y a los cambios que Google, uno de los principales buscadores en el mundo, realiza diariamente. Debido a todos estos cambios surgen mitos sobre el Marketing Digital, en esta ocasión te expondremos los 5 principales mitos.

– El uso de estrategias de Marketing Digital es exclusivo para grandes compañías

Hace algunos años esto era una realidad, aunque hoy, gracias la evolución de la tecnología los costos han bajado considerablemente, siendo Internet la primera fuente de búsqueda antes de realizar una compra, por lo tanto, pequeñas y grandes empresas cuentas con oportunidad para realizar sus propias estrategias digitales.

-Debes tener presencia en todas las plataformas sociales

Uno de los grandes beneficios del Marketing Digital es la posibilidad de dirigir tu mensaje al target específico para dar a conocer tu producto o servicio, por lo que no es necesario que estés presente en todas las plataformas sociales, ya que esto es gastar recursos en algo que no tendrá rentabilidad y podrías perder credibilidad.

-Cualquiera puede generar seguidores

Aunque parece ser fácil el manejo de redes sociales no es fácil obtener los resultados deseados, crear las estrategias adecuadas y utilizar las herramientas adecuadas para implementarlas requiere de conocimiento en la materia y mantenerlas diariamente con la debida concentración.

-Los correos se llenan de spam

Email marketing es una de las mejores estrategias del Marketing Digital, aunque muchas compañías han abusado tanto de esta gran oportunidad que han creado que el consumidor lo considere como spam. Este tipo de campañas es una de las mejores oportunidades de llegar a tu cliente, si sabes utilizarla como debe tienes una gran arma a tu favor.

-Se logran resultados en poco tiempo

Aunque realices estrategias de paga, no se garantizan resultados en poco tiempo, en el Marketing Digital como en la vida diaria se debe tener paciencia para ir viendo resultados e ir realizando los ajustes necesarios para obtener los resultados esperados.

Mitos y leyendas se generan siempre, si tienes alguna duda sobre el Marketing Digital acércate a nosotros y con gusto te asesoramos.

Visítanos en www.marketing4u.com.mx

No Comments

Post a Comment