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Usa tecnología para mejorar tu engagement en Redes Sociales
Todas las empresas buscamos lograr de forma natural el compromiso o engagement con los seguidores y posibles clientes, sin embargo, muchas veces sucede que por el hecho de estar presentes en las Redes Sociales, damos por sentado el hecho de que las personas siguen y están comprometidas con nuestra marca y filosofía; pero aceptémoslo, no hay nada más alejado de la verdad que tener esa creencia, y más si tomamos en cuenta tantos avances tecnológicos que nos abren un panorama inmenso de posibilidades para acercarnos y lograr esa identificación por parte de las personas.
Si verdaderamente queremos mejorar nuestro engagement, es importante tomar en cuenta que actualmente, quienes cuentan con un smartphone, lo revisan aproximadamente unas 150 veces al día, y los millennials, (jóvenes entre 20 y 35 años) no se alejan de su teléfono móvil incluso al momento de dormir, y si a esto le sumamos que existen muchas otras opciones que la tecnología pone a nuestro alcance y que la gente, ya sea por novedad o por interés en esa área, busca y se engancha con ella, entonces tenemos un mundo de opciones para acercarnos y generar ese engagement con nuestro target; y para darte una línea a seguir, a continuación te compartimos las tendencias actuales en cuanto al uso de tecnología para enamorar a tu público meta:
-La geolocalización es una opción que nos puede ayudar para conocer en dónde están las personas gracias a que en sus redes sociales comparten su ubicación, o bien, un simple monitoreo nos puede ayudar a identificar qué pasillos de nuestra tienda es más concurrida para incluso, diseñar un nuevo acomodo de nuestros anaqueles y así, motivar a que pasen más tiempo en nuestra tienda, se identifiquen con ella, compren y por supuesto, vuelvan.
-Apóyate del Surface computing como herramienta para atraer a todos los amantes de la tecnología o bien, para aquellos que no quieren perder tiempo; emplear pantallas táctiles o touchscreen en las tiendas para que los visitantes busquen ahí productos y puedan descargar incluso información como manuales o instructivos y especificaciones de productos a sus dispositivos móviles es una gran opción que les facilitará su experiencia de compra.
-Implementar tecnología en los puntos de venta puede reducir el tiempo que las personas pasan haciendo fila. Una opción es implementar una pantalla táctil en la que sólo se requiera el dedo del comprador para firmar y que su recibo le llegue inmediatamente a su correo electrónico, definitivamente es algo que llama mucho la atención y genera una experiencia grata y rápida al comprar, sobre todo en épocas en las que las ventas aumentan como es navidad, el famoso “buen fin” día de las madres, entre otros.
Como puedes ver, emplear tecnología es una herramienta que puede apoyarte a generar un engagement en Redes Sociales mucho más honesto y seguro gracias a todos los beneficios que esta tiene al momento de querernos acercar a nuestro target, y si se apoya con una campaña de Marketing Digital, los resultados pueden ser mucho mejores de lo que imaginas.
Imagen: http://www.dailydooh.com/