Marketing Verde: ¿En qué beneficia a mi empresa?
Cada día es más frecuente escuchar hablar sobre el Marketing Verde, Green Marketing o Marketing Ecológico gracias a que muchas personas se identifican con los valores que representa.
De unos años a la fecha, han aumentado significativamente los productos que son “amigables con el planeta”, lo que significa que no impactan el medio ambiente como el resto de los productos.
Entonces, podemos definir el Marketing Verde como la estrategia que se usa para publicitar este tipo de productos que tienen la característica de preservar la naturaleza y procurar su conservación.
¿Pero qué beneficios tiene para mi empresa el Marketing Ecológico?
Bueno, antes que nada queremos puntualizar en algo muy importante, si en tu empresa se tiene pensado implementar una estrategia de Green Marketing, es vital comprender que esto requiere de un análisis profundo en todas las prácticas y procesos que se tienen en cada área y honestamente no es sencillo porque los resultados normalmente nos hacen ver la realidad de golpe.
Dicho esto, ahora sí… los beneficios que podemos lograr con el Marketing Verde son:
-Identificar posibles anomalías internas en cuanto a procesos que tienen como resultado que nuestros productos puedan ser contaminantes.
-Encaminar nuestra empresa hacia una reestructuración que permita usar materiales que impacten menos al planeta.
-Incrementar el número de posibles clientes ya que nos podremos dirigir a un nuevo sector con más conciencia y compromiso al cuidado y conservación de la naturaleza.
-Evitaremos que consumidores y competencia, señale que nuestra marca no tiene un compromiso ambiental y usen esto como publicidad negativa.
Recordemos que Internet, y en especial las redes sociales son fundamentales para tener un mayor alcance e interacción con un público que manifiesta su preocupación por mejorar y cuidar al planeta, pero no hay que olvidar que tenemos un sinfín de herramientas y canales para dar a conocer el objetivo de nuestra empresa y productos como el Diseño Web de nuestro sitio corporativo o tienda online.
Como podemos ver, involucrar la responsabilidad ambiental a nuestros procesos de producción y publicidad, puede ser una herramienta infalible siempre y cuando la apliquemos bajo una estrategia de Marketing correcto y oportuno. Tengamos presente que sí, el Marketing Verde es un buen recurso para publicitarse, sin embargo, debe ser un cambio profundo y verdadero para evitar que la publicidad se vuelva en nuestra contra.
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