Marketing Digital y las tendencias en Diseño Web para el 2016 - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Marketing Digital y las tendencias en Diseño Web para el 2016

Los especialistas en estrategias de Marketing Digital, han compartido las principales tendencias en Diseño Web que estarán presentes en este 2016 que inicia, y para que tu página web no se quede fuera de foco, a continuación te compartimos lo que estará “de moda” en el Diseño Web.

1.-Imágenes que abarcan todo el acho de la pantalla para llamar la atención, pero ojo, deben ser imágenes diseñadas exclusivamente para tu sitio web.

2.-Dividir la pantalla en dos secciones facilitará la lectura y elección de los internautas.

3.-Emplear colores que contrasten para diferenciar los CTA (llamados a la acción) será primordial para el Diseño Web en este 2016.

4.-La utilidad que los menús ocultos o despegables tienen en una página de Internet será fundamental para permitir que luzcan las imágenes y los textos sin saturar demasiado la página de inicio o “home”.

5.-Habrá que simplificar el Diseño Web en los formularios para los leads, ya que una o dos preguntas bien diseñadas serán suficientes para enganchar a nuestros visitantes.

6.- Los videos, herramienta que desde hace algunos años ha sido aliada infalible del Marketing Digital, debe adaptarse al Diseño Web de las páginas corporativas ya que estos transmiten confianza y es un excelente medio para generar conversiones.

7.-Para 2016, uno de los principales cambios en el Diseño Web que tendremos, será en los llamados a la acción o CTA, los cuales deberán ser lo más llamativos posibles, esto con la finalidad de que el internauta realice la acción deseada por nosotros.

8.-La tendencia del “card design” inspirada en Pinterest será fundamental en el Diseño Web de las páginas de Internet para presentar la información de forma organizada, llamativa y fácil de digerir.

9.-Para aumentar el número de conversiones, será primordial brindar al internauta una experiencia completamente personalizada en 2016.

10.-Como complemento de los nuevos requerimientos de Diseño Web para los CTA´s (llamados a la acción) será extraordinario presentarlos sin distractores para incrementar el número de clics, por lo que ubicarlos en una columna o separados del resto de los elementos será una buena práctica.

Listo, ya tienes los tips necesarios para rediseñar tu sitio web y captar la atención de tus internautas logrando un mayor número de conversión, interés, y sobre todo, brindando una experiencia única a todos los que visiten tu página, ¡mucho éxito!

Visítanos en Marketing 4U

No Comments

Post a Comment