El Marketing Digital, un poderoso aliado para bienes, servicios y marcas - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

El Marketing Digital, un poderoso aliado para bienes, servicios y marcas

Hoy en día, los consumidores son multi-dispositivo y multi-canal, cuando de conocer sobre productos se trata, sus investigaciones las realizan días antes de poner un pie en una tienda o sala de exhibición.

Estos consumidores digitalizados tienen más poder y capacidad de decisión que nunca en la historia, pues en tan sólo unos segundos, ellos pueden averiguar todo lo que desean con respecto a productos, calidad, precio y disponibilidad, tanto o más que los propios promotores de la marcas.

De acuerdo con Google, en Estados Unidos, aproximadamente el 48% de los consumidores comienzan sus sesiones de consulta en un motor de búsqueda, mientras que otro 33% inicia por echar un vistazo en los sitios web de las marcas líderes, y por último, el 19% lo hace buscando dentro de las aplicaciones móviles orientadas a hacer E-commerce.

El “Marketing Digital”, es el arte de crear interacciones significativas en medios digitales entre sus productos y sus clientes potenciales basadas en el análisis permanente de quiénes son y qué hacen.

La comercialización en canales digitales requiere de una estrategia que sepa dirigir clientes hacia una meta, donde quiera que éstos estén, esa comercialización deberá estar respaldada, tanto por una visión creativa, como por datos duros; adicionalmente, este modelo de comercialización permite actuar rápidamente, acortando el tiempo entre una idea y el resultado, permitiendo probar y corregir las iniciativas hasta obtener los mejores resultados.

Tradicionalmente los mercadólogos concebían el ciclo de vida de los consumidores como un camino que pasaba por interactuar con los productos en los pisos de venta, atravesaba por la experiencia de compra, y terminaba por generar lealtad a la marca. Hoy, el Marketing Digital nos demuestra que los ciclos de compra por parte de los consumidores no tienen que seguir una línea lógica; los canales digitales disponibles 24×7, aunado a los dispositivos portátiles que les dan acceso en cualquier lugar, han acabado por demostrar que cualquier oportunidad es importante para crear una relación trascendente entre su producto y los consumidores.

La lección es simple, las empresas que quieren comercializar sus productos tienen que estar preparadas digitalmente para responder a las intenciones de sus clientes en todas las plataformas y dispositivos imaginables. En México, cualquier empresa pueden beneficiarse de este conocimiento sin importar en qué momento del “ciclo de decisión” se encuentren sus clientes, pues el Marketing Digital siempre será un método confiable de conversión de clientes potenciales en clientes leales.

 

Ricardo Leiva
Consultor DM, SEO, SEM
marketing4u.com.mx

No Comments

Post a Comment