Pixel de facebook | Marketing4u
Marketing Digital en época navideña - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Marketing Digital en época navideña

Para el Marketing Digital comienza una época del año muy importante debido a que en las festividades muchas marcas registran un alto porcentaje de quejas principalmente a través de las redes sociales, por lo que te recomendamos diseñar muy bien tu estrategia de atención al cliente en Internet y adaptarla a las necesidades de ésta época.

 

A continuación te compartimos algunos consejos fundamentales para que no descuides ningún aspecto básico y logres grandes resultados en tu Marketing Digital:

 

  1. Aunque esta época puede ser muy pesada para el Community Manager, no olvides estar monitoreando lo que se dice de tu marca, servicios o productos en Internet.
  2. Procura responder los comentarios o mensajes en un lapso no mayor a 24 horas y darles seguimiento hasta que se haya resuelto la duda o solicitud del cliente o seguidor.
  3. El Marketing Digital abre la puerta para que los seguidores interactúen con las marcas, pero es importante evitar involucrarte en polémicas o discusiones con los usuarios de tus redes sociales, por lo que te recomendamos, sin importar la época del año, que en la descripción de tu marca en cada uno de los perfiles de tus redes sociales, especifiques el vocabulario que se admite o se prohíbe para evitar así comentarios inapropiados y discusiones.
  4. Ten presente que si requieres datos de algún usuario, debes solicitarlos de forma privada sin excepción, y de ser necesario, pide que no publiquen información personal en comentarios que todos los seguidores puedan ver.
  5. A menos de que sea un caso muy delicado, responde por el mismo canal por el que se te contactó, si alguien te escribió por Twitter, responde por Twitter y no solicites que te llamen a un número o que te envíen un correo a cierta dirección, esto favorece la imagen de tu marca y vuelve más efectivo tu Marketing Digital.
  6. No importa lo que digan, el cliente no siempre tiene la razón pero sí es importante mostrarle los argumentos necesarios y hacerlo siempre de forma educada y cordial.

 

No hay que olvidar que en épocas de mucho consumo, nuestro Marketing Digital debe ser muy claro y especificar en qué consisten las promociones que tendrá tu marca, las fechas válidas de cada promoción, las mecánicas de participación, etcétera, y recuerda que sin importar las fechas, la educación, amabilidad y trato que muestre tu marca con sus consumidores será fundamental para aumentar las ventas y mejorar su imagen.

 

Visita Marketing 4U, tu Agencia de Marketing Digital

 

 

Solicita ahora tu asesoría gratuita de Marketing Digital