Marketing Digital en 5 pasos
Muchas personas consideran que no se requiere de mucho para formar parte del mundo del Marketing Digital, sin embargo, vemos día a día cómo muchas empresas y marcas tienen resultados contraproducentes que demuestran que definitivamente sí existen ciertos lineamientos o requisitos que son básicos para poder lograr objetivos benéficos.
Por eso, hoy te compartimos los 5 puntos básicos que toda empresa de Marketing Digital debe tomar en cuenta:
1.-Contar con una página Web será una base lo suficientemente sólida siempre y cuando sea atractiva, práctica, sin páginas escondidas, con URL´s amigables y contemplando que el visitante no deba hacer tantos clics para llegar a lo que busca.
2.-Emplear los KeyWords como herramienta obligatoria, nos ayudará a no distraernos ni desenfocarnos del público al que estamos dirigidos y nos ayudará a mantener un mercado constante.
3.-Lograr un posicionamiento orgánico es posible si se emplean de forma correcta las etiquetas para ser localizados con más facilidad; por su parte, usar los KeyWords en títulos y contenidos es igualmente benéfico, pero si a eso le sumamos contenidos llamativos, útiles y frescos, los resultados serán mucho mejores.
4.-Emplear las redes sociales es fundamental, pero no sólo se trata de estar presentes en todas las que estén a nuestro alcance, la mejor estrategia del Social Media es ser activos para lograr un engagement y viralizar contenidos y actualizar cada red de forma constante.
5.-Es importante contar con un blog en nuestra página Web para vincular todos los contenidos que se compartan en las redes sociales y así dirigir el flujo de visitas a nuestro sitio Web.
Como puedes ver, no es cosa sencilla estar inmerso en el mundo del Marketing Digital, aunque nosotros resumimos para ti los puntos principales, existen muchos detalles pequeños que son importantes, pero eso sí, te aseguramos que si aplicas estas 5 premisas a tu forma de trabajo, notarás mejoras en todos aspectos.