Pixel de facebook | Marketing4u
Marketing Digital: Beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Marketing Digital: Beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio

¡No lo dudes! Las aplicaciones móviles también son para las pequeñas y medianas empresas.

El uso de teléfonos inteligentes ha incrementado de forma muy significativa en los últimos años, es por eso que el Marketing Digital que las marcas emplean para dar a conocer sus productos o servicios debe adaptarse a estos canales.

Una de las herramientas fundamentales para estos dispositivos, son las aplicaciones móviles que se han convertido en opciones muy útiles para facilitar la comunicación y entretenimiento en un sinfín de categorías como tienda online, juegos, agendas, redes sociales, transacciones, entre muchas otras.

Sin embargo, muchas empresas tienen la idea errónea de que una aplicación de este tipo, es exclusiva de las grandes marcas, pero nosotros a continuación te diremos por qué una aplicación móvil es perfecta y muy benéfica para cualquier tipo de empresa.

Primero es importante aclarar que una app (aplicación móvil) te acercará a tu público a cualquier hora y sin importar el lugar, en pocas palabras, estarás a tan sólo un clic de distancia mientras el usuario esté conectado a Internet.

Entre los principales beneficios que otorga una app encontramos:

-Fortalece tu marca y la hace presente ante los usuarios y compradores potenciales.

-Generará tráfico hacia tus redes sociales, blog, página web o tienda online siempre y cuando uses la estrategia correcta.

-Tienes el espacio perfecto para presentar todos tus productos y especificar sus beneficios, usos, funciones y así poner al alcance de todos los usuarios de Internet un profundo conocimiento de tu marca.

-Gracias a un mapa o GPS, podrás ubicar tu negocio e incluso indicarle a los usuarios cómo pueden llegar a ti de forma fácil y sencilla.

-Tu Marketing Digital tendrá el canal más directo para llegar a las personas que sí están interesados en tu marca y que buscan los beneficios que puedes ofrecerles.

-La comunicación de tu marca con los usuarios de la aplicación móvil será directa, gracias al uso de notificaciones instantáneas, promociones, eventos, comunicados relevantes, etcétera.

-Podrás conocer lo que tus clientes opinan sobre tus productos o servicios gracias a que las aplicaciones móviles te permiten realizar encuestas de satisfacción y te brinda información crucial para saber qué mejorar.

Recuerda que a pesar de que muchas personas usan teléfonos inteligentes no siempre entran a Google para dar con la marca que buscan, así que diseñar una aplicación móvil para tu negocio es una gran oportunidad a tomar en cuenta, sólo ten presente que esta debe ser muy amigable y fácil de usar, también es importante que comparta contenido de valor y que no sature con publicidad ya que esta estrategia de Marketing Digital puede ser contraproducente ya que podría orillar a los usuarios a eliminar tu aplicación; y de preferencia, busca ese “plus” que tiene tu producto y servicio para hacerte indispensable para los usuarios.

Eso sí, jamás te alejes del camino que tu estrategia de Marketing Digital establece, ya que si te apegas a ella, los beneficios que una app le puede sumar a tu marca son muchísimos.

Visítanos en Marketing4u

 

Solicita ahora tu asesoría gratuita de Marketing Digital