Marketing Digital para Baby Boomers
Uno de los públicos a los que el Marketing Digital debe dirigirse actualmente es a los denominados Baby Boomers, término que se emplea para definir a las personas nacidas en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, etapa histórica en la que se produjo un aumento temporal en la tasa de natalidad.
Los Baby Boomers se caracterizan por ser conservadores, con fuertes vínculos tradicionales por parte de la familia; en realidad la mayoría de ellos no son usuarios habituales de Internet y mucho menos de dispositivos móviles. Sus días no dependen de las nuevas tecnologías por lo que sus decisiones de compra se basan principalmente en las marcas y no en los precios, por lo que el Marketing Digital debe ser muy cuidadoso para llegar a este tipo de público ya que, por ejemplo, ellos mostrarán un poco de resistencia a herramientas digitales como el e-commerce.
¿Cómo se comportan los Baby Boomers?
1.-Entre sus principales temas de interés podemos encontrar: salud, deporte y cuidado personal.
2.-El 40% de ellos tiene un smartphone y un 22% cuenta con una tableta según un estudio realizado por Global Web Index, agencia especializada en estudios del consumidor digital en el mundo.
3.-El 13% de los Baby Boomers toman una decisión de compra basados en la información y las ofertas que reciben en sus dispositivos móviles.
4.-Ellos dedican alrededor de 20 horas a la semana a estar conectados en Internet.
¿Qué consume la generación de los Baby Boomers?
1.-.-Entre los usos que hacen de Internet, el 70% de esta generación usa Facebook aunque no de forma fluida, en realidad lo hacen por estar cerca de la familia, amigos, o por vincularse con viejos conocidos y compañeros.
2.-Sólo el 39% de ellos usa Google+ aunque no de forma profesional.
3.-El 31% tiene una cuenta de Twitter, misma que utilizan de forma superficial.
4.-Los Baby Boomers no son fanáticos de los videos, por lo que únicamente el 34% usa YouTube.
¿Cómo conquistar a esta generación?
1.-A pesar de que no son muy fieles ni asiduos a Internet, la Publicidad Digital o a las compras en tienda online, es importante que en tu campaña de Marketing Digital pienses en ellos y posiciones tu marca para los Baby Boomers ya que son muy leales.
2.-Diseñar campañas que estén orientadas a beneficiar a toda la familia será una muy buena opción para lograr su fidelidad a tu marca.
3.-Recuerda que ellos recibieron una educación muy diferente a la que se tiene hoy en día, por lo que ofrecerles un buen servicio al cliente será una estrategia imprescindible para lograr que se identifiquen y comprometan con tu marca.
4.-Procura combinar publicidad tradicional junto con la Digital para que sea más confiable para los Baby Boomers.
5.-En cuanto a tu página de Internet procura que sea sencilla, de fácil acceso y navegación. No olvides adaptarla para móvil.
6.-Algo muy importante es que en tu estrategia de Marketing Digital cuides mucho el uso que haces de la edad en promociones, etc.,, ya que podría dejarlos fuera de “rango” y entonces perder interés en tus productos o servicios.
Estamos seguros de que con esta información podrás dirigir mucho mejor tu campaña de Marketing Digital para llegar a esta generación que aunque no sea tan activa en Internet, sí se caracteriza por ser leal hacia las marcas que los toman en cuenta y les acerca los mensaje de forma digerible para ellos.
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