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Que tu Marketing Digital apueste por los contenidos “evergreen”

Cuando la publicación de blogs es parte de la estrategia de Marketing Digital de una marca, es de vital importancia encontrar la forma de generar contenidos “evergreen” para lograr mejores resultados, pero… ¿qué es un contenido evergreen?

Como su nombre lo dice, el contenido evergreen se refiere a esos temas o información que “siempre están verdes” y que sin importar que pase una semana, 4 meses o un año, la gente puede seguir buscando e informándose de la misma fuente debido a que no pierde vigencia ni deja de ser interesante para el público objetivo que tenemos.

Una característica importante de los contenidos evergreen y que es básico para el Marketing Digital es que puede estar desactualizado pero nunca se vuelve obsoleto, lo único que puede hacerse es actualizar dando nuevos datos, citar otras fuentes o resultados importantes y agregar novedades.

Algunos ejemplos de estos contenidos son los tutoriales, reseñas o guías que sin importar el paso del tiempo serán de interés para tu público, y muy probablemente llamará la atención de nuevos seguidores a tu marca.

La forma de generar estos contenidos, como en todos, debe ser partiendo de una idea, sin embargo lo que aquí cambia es que independientemente del tema que decidas o debas tratar, encuentres la forma de volverlo inmortal tomando en cuenta que pueda actualizarse como ya lo comentamos.

 

La forma de redactar un contenido evergreen se basa en una estrategia que el Marketing Digital conoce a la perfección: el posicionamiento. Así, el uso de palabras clave, su distribución en el texto y la coherencia que este tenga, será vital para atraer la atención de Google y que nuestro contenido siga generando tráfico a nuestro sitio web incluso tiempo después de su publicación.

Las redes sociales, aliadas fervientes del Marketing Digital son canales infalibles para diversificar tu contenido y permitir que tus seguidores puedan re-publicar tu contenido.

Como puedes ver, apostar por contenidos que “no pasen de moda” es una tarea compleja pero que tiene grandes retribuciones para mantenerte como fuente importante a la que se recurra para informarse y localizar contenidos importantes y permanentes, o en pocas palabras… evergreen.

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