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Marketing Digital: 5 consejos de Philip Kotler - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Marketing Digital: 5 consejos de Philip Kotler

Todos sabemos que la Era Digital sufre constantes cambios debido a la innovación en un sinfín de elementos, y por consiguiente, el Marketing Digital debe adaptarse a estos cambios para poder acercar productos y servicios a los públicos específicos de cada marca.

Philip Kotler, gurú del Marketing, ha hecho una serie de recomendaciones lo largo de diversos libros y artículos especializados que él mismo ha escrito y que tienen el objetivo de ayudar a las empresas a hacer frente a los cambios constantes que influyen en los consumidores. A continuación te compartimos los principales 5 consejos para que puedas ponerlos en práctica.

1.-Que tus clientes sean parte del proceso creativo: Kotler asegura que las marcas más inteligentes son aquellas que se abren a la posibilidad de que sus clientes más entusiastas aporten ideas de valor para mejorar; un ejemplo es la marca Harley Davidson que acerca a sus ingenieros y fans más cercanos para desarrollar nuevos modelos de motocicletas.

2.-Preocúpate por tu comunidad: las marcas que se preocupan por su entorno han logrado superar a firmas similares que no dedican esfuerzos y recursos a estos temas, y Kotler asegura que se puede actuar como buen ciudadano permitiendo que esto sea redituable para tu marca.

3.-Nunca olvides el plan “B”: El experto en Marketing está consciente del mundo tan cambiante en el que vivimos gracias a la tecnología y al Internet, por eso nos recomienda revisar constantemente nuestras estrategias y tener a la mano diferentes opciones para reaccionar de forma certera y rápida en caso de alguna contingencia.

4.-Conoce a tus competidores: es importante conocer la percepción que se tiene de las principales marcas, primero, para evitar errores cometidos por la experiencia, y segundo, para imitar lo que puede estar no tan bien en nuestras estrategias de Marketing.

5.-Sé muy estricto al momento de consumir tecnología: ninguna agencia de Marketing Digital puede esconderse de la tecnología y su consumo, y precisamente por eso es vital que se desarrolle un sistema de reglas para estipular tipos, modelos, características, precios, etc., de lo que verdaderamente se necesita o se puede sugerir en caso de que algún cliente recurra a nosotros por consejos.

Philip Kotler cree fervientemente que las empresas triunfadoras son aquellas en las que se le permite al cliente participar en el desarrollo de los productos y servicios, y sin lugar a dudas, su experiencia como punto de referencia en Mercadotecnia le da un respaldo digno de tomar en cuenta, por lo que te recomendamos estar muy atento a tus redes sociales corporativas para identificar quiénes son los consumidores que pueden sumarle a tu marca y a su desarrollo.

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