¿Cómo mantener a tus seguidores en Redes Sociales? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

¿Cómo mantener a tus seguidores en Redes Sociales?

¿Te has dado cuenta que tus seguidores en Redes Sociales han disminuido y no sabes por qué?

Aquí te daremos algunos tips para mantener activos a tus seguidores.

Punto1. No eres el centro de atención del mundo.Está bien que hagas mil cosas pero evita que todas tus publicaciones hablen solamente de ti, de ti, de ti y de ti, existen muchos temas que también serán de interés para tus seguidores sin necesidad de salir del tema del que quieres hablar y sin perder a tu público objetivo. Debes crear contenido relevante para tus seguidores.

Punto 2. Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Querer mantener una buena actividad en Redes Sociales es bueno, pero, caer en la exageración y publicar cada 5 minutos podría no ser lo mejor, no das tiempo a que tus seguidores encuentren la publicación de mayor interés para ellos y llegas a cansarlos. Recuerda que vale más realizar 3 publicaciones en el día con gran calidad y contenido que 25 de poco interés, calidad contra calidad.

Punto 3. Más de 140 caracteres en un post dan flojera.Una publicación entre más larga sea es más probable que sea menos leída ¿así o más Cantinfleo?, esto mismo pasas con tus publicaciones, entre más texto tengan menos llamarán la atención, aprende a sintetizar , la mayoría de las personas somos visuales, utilizar una buena imagen que atraiga a tu seguidor asegurará que lo enganches a tu post.

Punto 4. Publica cuando te lean. Facebook es una de las Redes Sociales que nos apoyan más a conocer los mejores horarios para realizar publicaciones, si la mayoría de tus seguidores se conectan a medio día Facebook te lo hará saber, esto con la finalidad de que publiques cuando tengas mayor posibilidad de ser leído. Con esto no estamos diciendo que fuera de esos horarios no puedes publicar, solo que tu post llegara a más gente en los horarios que nos sugiere esa Red Social.

Punto 5. Una persona educada cabe en todos lados. Dice mi abuela que una persona educada siempre cabe en todos lados, lo mismo ocurre en las Redes Sociales, el ser agradecido siempre será bien recibido, siempre debemos responder a los comentarios de nuestros seguidores, sea una queja o una felicitación, pero siempre siempre siempre debemos dar una respuesta.

Estos 5 puntos son clave para que tus seguidores no huyan de ti, ahora vamos  a ponerlos en práctica.

No Comments

Post a Comment