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Lo que no sabías sobre la densidad de las palabras clave (keywords) - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Lo que no sabías sobre la densidad de las palabras clave (keywords)

¿Qué es la densidad de las palabras clave y cómo medirlas? Matt Cutts, director del departamento de Webspam de Google da 3 consejos a tomar en cuenta.

Una de las tareas fundamentales que se realizan en una Agencia de Marketing Digital es la de posicionar a las marcas en los diferentes buscadores de Internet como Google, y esto se logra empleando los keywords o palabras clave de forma correcta.

Los keywords son elementos fundamentales para mejorar el SEO (Search Engine Optimization) de cualquier marca en los buscadores de Internet de forma orgánica (no pagada), y dependiendo la forma en la que estas se empleen en los diferentes contenidos, será el resultado en las posiciones de los buscadores.

Pero ¿qué es la densidad de las palabras clave?, bueno, este es un porcentaje que indica la proporción con la que aparece una palabra o término específico con respecto al total de palabras en un texto; por ejemplo:

Si tenemos un blog de 1,000 palabras sobre Marketing, y este es el keyword que queremos rankear en Google, entonces la densidad de palabras será la cantidad de veces que “Marketing” aparece en relación a las mil palabras que tiene el artículo. Así, si “Marketing” aparece 25 veces a lo largo del texto, la densidad de mis palabras clave será de 2.5%, si apareciera 30 veces, entonces sería una densidad de 3.0%.

Sin embargo, una constante entre los profesionales del Marketing Digital y expertos en SEO para Google ha sido el debate sobre la densidad de los keywords idónea en los contenidos; pero por más debates, propuestas y sugerencias, nadie mejor que Matt Cutts, director del departamento de Webspam en Google para aconsejarnos sobre el tema y compartirnos los siguientes tips:

1.-Repetir una palabra clave de forma excesiva, podría provocar que la curva de la gráfica en la que aparece el keyword, y que aumenta conforme se repite la misma, cayera de forma brusca y apunte hacia abajo, lo que Google interpreta como un texto artificial en el que se forzaron palabras.

2.-Aunque muchos lo duden, si hay algo que Google agradece y premia, es la naturalidad, por lo que una redacción agradable y natural es lo que permite que esa curva llegue a su altura máxima y se mantenga ahí sin descender, ¿cómo se logra esto?, leyendo, releyendo, volviendo a leer y pidiendo apoyo de otras personas para identificar si la densidad de las palabras clave excedió y no permite que se realice una lectura agradable.

3.-Para saber con exactitud el número de palabras clave en un texto, es recomendable utilizar alguna herramienta que analice y nos dé las cifras exactas. Esto no sólo puede ayudarnos para saber si se exageró en el número de keywords empleados, sino que puede identificar el uso de alguna palabra que se considere muletilla o que simplemente se repita mucho y evite una lectura con un ritmo natural.

Matt Cutts asegura que la densidad de keywords no es un factor determinante en el posicionamiento, sin embargo, es recomendable emplearlas lo mejor posible para que sea un elemento que abone a nuestro SEO y no que perjudique. Ahora sí… estamos listos para redactar y mejorar nuestro posicionamiento en Google, ¿cierto?

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