Incrementa tus ventas con ayuda del Marketing Digital
¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio o empresa con ayuda del Marketing Digital? Esto es posible gracias al TOFU, MOFU y BOFU, aquí te diremos cómo lograrlo.
TOFU, MOFU y BOFU no son nombre de comida, son piezas clave para tener oportunidad de acercar a tu empresa a clientes potenciales convirtiéndolos en leads y clientes, estos acrónimos hacen referencia al embudo de conversión a la que está orientada la estrategia de Inbound Marketing como lo muestra la siguiente imagen
Como se puede ver en la imagen el nivel más alto del embudo es el denominado Top of the funnel (TOFU), este punto es el que sirve para atraer visitantes, en muchas ocasiones es a través de post o blogs en el que se difunde contenido a tus usuarios para atraerlos a tu marca.
El punto medio del embudo es el Middle of funnel (MOFU), en esta etapa los usuarios han descubierto tu marca al sentirse atraído en la primera etapa, este es el momento en que debes atraparlo y colocarte en su Top of Min para que te elija de entre las muchas opciones que se le presentarán.
El siguiente paso para completar el embudo es llegar al Bottom of funnel, si tu usuario ha llegado hasta este punto entonces, ¡has logrado tu cometido!, es un cliente que conoce los beneficios de tu marca o producto y que está buscando que lo convenzas a adquirirlo, esta es la gran oportunidad que has buscado, así debes demostrarle que elegirte ha sido su mejor opción, puedes darle pruebas de tu producto, asesoramiento, ofertas, etc.
Ahora que tienes la clave para conseguir ventas a través del Marketing Digital ¿qué esperas? Pon a prueba estos tres pasos y cierra todas esas ventas que tienes pendientes, si tienes alguna duda sobre cómo poner en marcha el “embudo”, acércate a nosotros, te podemos asesorar, contáctanos o envíanos correo a ventas@marketing4u.com.mx.
Si conoces a alguien que necesite implementar estos 3 puntos en su estrategia de Marketing Digital envía este blog, recuerda que la información es poder.