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Inbound Marketing, el cambio de la era digital

El Inbound Marketing es una herramienta del Marketing Digital que ayuda a que tus clientes encuentren tus productos y servicios en Internet, lo que permite generar reconocimiento para tu empresa de una manera no intrusiva y que le sea funcional.

La nueva era digital ha traído consigo innumerables retos para el Marketing, todo esto debido a que se ha tenido que cambiar completamente la manera de hacer estrategias con nuestra marca. Hoy en día no solo podemos apostar a los medios tradicionales, ya que el Internet es la primera apuesta que tenemos que hacer al momento de posicionar nuestro producto.

El crecimiento de las redes sociales y el uso de Internet de las nuevas generaciones e incluso de las más contemporáneas han logrado que las visitas a los sitios web sean cada vez más.

Esta metodología sigue un flujo:

Inbound Marketing, el cambio de la era digital - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U -1Lo que busca lograr el Inbound Marketing es publicar el contenido que le interese al público objetivo, en el sitio correcto cuando lo requiere  y que mi estrategia de marketing se dirija a un a un punto clave que es el posicionamiento de mi marca y se convierta en útil para los clientes.

 

¿Qué factores debemos tener en cuenta para una estrategia Inbound Marketing?

 

  1. Las personas que interactúan con tu empresa y en de qué manera: Esto se refiere a que hay que tener en cuenta que no todas las personas se sienten atraídas por un mismo producto o servicio, también no es lo mismo un cliente cautivo a una persona que apenas conoce o en su defecto, no conoce a tu empresa. Para cada una de ellas hay un tipo de comunicación, tenemos que tener en cuenta el cómo vas a hablarles y por cuales canales digitales.
  2. Crear contenido de interés: ya que identificaste a quién quieres hablarle, crea contenido que le sea atractivo y útil, que responda a sus preguntas básicas y que le haga querer compartirlo con otras personas. Recuerda que no siempre tienes que hablar de tu producto explícitamente pero sí de temas relacionados que le hagan despertar interés sobre el.
  3. Personaliza la información: A manera de que tengas clientes cautivos, trata de ir a un siguiente nivel personalizando mejor sus mensajes a las necesidades que hayas detectado.

En la segunda parte de esta nota, te hablaremos de cada uno de los bloques del flujo Inbound que te ayudará a identificar a los distintos clientes que puedes captar en estas fases.

Recuerda que Marketing 4U es tu aliado en creación de contenido para tus clientes, tenemos una estrategia integral que logrará que llegues a tu público objetivo. Nos encontramos en CDMX pero tenemos clientes en toda la república y Estados Unidos.

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